Hoy es domingo 22 de julio de 2018 y son las 11:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Locura por Leo Messi: el descontrol de los fanático en una playa de Ibiza y el tatuaje que le dedicó su hermano / Tres grandes películas de Natalie Portman para ver en Netflix / Alfredo Casero le reprochó a Mauricio Macri "no haber terminado con los ladrones que se robaron todo" / Cumbre de ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales del G-20 en Buenos Aires: agenda y mapa de cortes / Caspalá, el pueblo jujeño que tiene todo listo para los turistas / La batalla diaria que espera la ley del banco de alimentos / Fechas tope para hacer declaraciones / Boca, en alerta por Fernando Gago: el presidente Angelici quiere saber por qué se lesiona tanto / River-Central Norte de Salta, Copa Argentina: horario, TV y formaciones / El mundo de Scocco en Hughes, su pueblo: asador para los amigos y presidente del club de la infancia / Horarios y TV del domingo: River debuta en la Copa Argentina ante Central Norte / El hijo del diputado Walter Correa atropelló y mató a un joven en Moreno / Ignacio Scocco: "El gol a Boca por la Supercopa va a quedar grabado por siempre" / Drones, cámaras Gopro y mochilas con 4G: cómo es el complejo operativo que custodia la cumbre del G-20 / Un Perkerman del ciclismo: piden la nacionalidad colombiana para el único argentino del Tour de Francia / Los Pumas 7s perdieron contra Fiji en el Mundial de Seven y buscarán quedar quintos / Copa Argentina: el zurdazo de Licht y la sorpresa de Brown de Adrogué, postales del sábado / Por qué para Jaguares el Súper Rugby 2018 marcó un esperanzador superávit / Los principales partidos falsificaron 7 mil aportantes en las dos últimas elecciones / La emotiva despedida de Nicolás Sánchez: su último partido con Jaguares /
9 de julio de 2016
Los tucumanos salieron a la calle para celebrar los 200 años de la Independencia
Tucumán es este sábado la capital de la República y miles de compatriotas acompañan la celebración que encabeza el presidente Macri y que tiene dos momentos trascendentes: la firma una nueva Proclama de Independencia nacional en la Casa Histórica de Tucumán y el desfile.

El sol brilló con fuerza desde las primeras horas de este sábado y se unió a la fiesta que convocó a miles de personas dispuestas a ser protagonistas de este histórico día, en el que se celebra los 200 años de la Declaración de la Independencia.

Horas antes, la Plaza Independencia había sido el escenario al que miles de personas se acercaron para participar del denominado
"Feliz cumpleaños", durante el cual se repartieron 200 tortas y se montó un espectáculo musical, además de un show con fuegos artificiales.

El principal paseo provincial volvió a ser el punto de concentración aunque esta vez se hicieron presentes alumnos de diferentes escuelas tucumanas y familias completas que no dejaron de gritar: "Argentina, Argentina".

"La gente volvió a ser protagonista de esta fiesta y es muy importante que eso suceda porque marca un punto de inflexión para que tengamos un país diferente", destacó el titular del Plan Belgrano, José Cano, sobre la convocatoria que tuvieron los actos.

Macri llegó a Tucumán alrededor de las 2.30, luego de haber recibido el día en la Quebrada de Humahuaca.

“Ya no alcanza con echarle la culpa a otros sobre nuestros problemas porque hoy empezamos a transitar nuestro tercer siglo como nación independiente y eso significa que tenemos la oportunidad única de diseñar juntos ese tercer siglo, el que vamos a vivir nosotros, nuestros hijos y nuestros nietos", sostuvo.

“Todos podemos ser protagonistas de este tercer siglo; todos tenemos que serlo porque el país necesita de cada uno de nosotros. y hagámoslo juntos porque unidos somos más”, señaló.


Entre los visitante extranjeros que llegaron al país para participar de los actos está el rey emérito de España, Juan Carlos; y los vicepresidentes de Bolivia, Alvaro García Linera, y el de Uruguay Raúl Sendic.

Brasil está representado por el ministro de Defensa, Raúl Jungmann; Chile, por el titular de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch; Italia, por el viceministro de Asuntos Exteriores, Mario Giro; y Estados Unidos, por su embajador en el país, Noah Mamet.
“Muchas gracias por la invitación. Me gusta mucho Tucumán”, escribió a poco de aterrizar el diplomático, en una foto subida a Twitter junto al gobernador Manzur.

Dos gobernadores no estarán en la firma de una nueva proclama independentista: Alicia Kirchner (Santa Cruz) y Mario Das Neves (Chubut) avisaron que no serán de la partida y en representación del segundo llegó el vicegobernador, Mariano Arcioni.

Este sábado las actividades comenzaron pasadas las 9, con un desayuno, los saludos protocolares, la entrega de la medalla conmemorativa, firma del libro del Bicentenario y el izamiento de la bandera, al que asistieron alumnos de diferentes escuelas de la provincia.

Posteriormente, Macri y la comitiva oficial se dirigieron a pie hasta la Catedral para participar del solemne Tedeum que oficiò el arzobispo local, monseñor Alfredo Zecca.

En el recorrido del trayecto, las personas ubicadas detrás de los vallados de seguridad saludaron y manifestaron su apoyo al Presidente, quien lució los atributos presidenciales.

En la Casa Histórica se rendirá un homenajes a los congresales de 1816 y se firmará una nueva Proclama de Independencia nacional.

Por la tarde, el mandatario nacional se dirigirá hasta el parque Avellaneda de la capital tucumana para presenciar el desfile, que comenzará a las 14.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Equalizer

de 10.00 a 13.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

11.4°C

Nubes y sol

 

TABLA DE POSICIONES

 
 

DEJA UN MENSAJE

 
 




HORÓSCOPO

 
Libra
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Interna en el PRO: Lipovetzky le respondió a Michetti por el aborto
"Vamos a acompañar a Rossi para presidente"
Condenaron a Nahir Galarza a prisión perpetua
Renunció Alberto Manguel, director de la Biblioteca Nacional
Un gato se quemó la cola con la hornalla y desató un incendio
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

HOY ES

 
Domingo 22 de Julio de 2018
 

RadiosNet