Hoy es jueves 21 de febrero de 2019 y son las 16:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Isla Maciel: excatequistas denuncian que el nuevo párroco quitó una imagen de las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo / "Somos resilientes", el emotivo mensaje de Martín Palermo a su amigo Del Potro / En la serie The Split, el divorcio es un arte / Agresión a Brancatelli. El descargo de la mujer del panelista / Jaguares: las razones de Agustín Creevy para renovar con la franquicia hasta 2021 / Game of Thrones: ¿Sansa Stark lucirá armadura en la temporada final? / Ángela Torres sobre Juan Darthés: ?Es un violador? / Adiós a las bicicletas públicas amarillas: hoy es su último día / Basura y autos abandonados: San Lorenzo reclama a la Ciudad por los alrededores del Nuevo Gasómetro / BRIT Awards: Beyoncé y Jay Z y una reivindicación pop para Meghan Markle / Bonadio pidió ayuda a Gran Bretaña para encontrar el dinero de Daniel Muñoz / Internaron a una niña de 10 años que tocó un farol en un balneario de Neuquén y se electrocutó / Nicole, la mamá trans que debió esperar tres años para adoptar a su sobrino / El Puma Rodríguez contra Roger Waters por Venezuela: "Es muy tonto" / La angustia de Thelma Fardin al ser abordada por los medios / Roland Garros en obras. Así luce el estadio principal a tres meses del torneo / Paso a paso: así funciona Boti, el WhatsApp de la ciudad para consultas / Armado, un niño intentó robar una joyería en Moreno / Los ganadores del Oscar 2019, según las casas de apuestas / Ordenan incluir al sacerdote Julio Grassi en el registro genético de violadores /
18 de julio de 2016
Entró en vigencia la devolución del IVA a jubilados
El Gobierno publicó en el Boletín Oficial el decreto que reglamenta la ley. En la nota, enterate cómo se realizará.

El Poder Ejecutivo aceleró la puesta en marcha de medidas que aliviarán el bolsillo de los consumidores. Este lunes publicó en el Boletín Oficial el decreto que reglamenta la Ley 27.253, que establece un régimen de reintegro a jubilados y beneficiarios de planes sociales por compras en comercios de venta minorista.

La norma fue sancionada en los primeros días de junio por el Congreso de la Nación y establece un pago del 15% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en las compras que realicen los beneficiarios con tarjetas de débito, hasta un tope del 300 pesos.

El artículo 1 del decreto 858/2016 señala que "se entenderá por tarjetas prepagas no bancarias a aquellas tarjetas utilizadas para la acreditación exclusiva de beneficios asistenciales o de la seguridad social". Además, establece que la devolución del impuesto también será otorgado cuando las transacciones comerciales se realicen mediante "transferencias bancarias realizadas a través del uso de dispositivos de comunicación móviles en el marco del sistema que desarrolle, implemente y administre el Banco de la Nación Argentina".

Tope de 300 pesos

En su artículo 2, la reglamentación señala que el tope de $300 de devolución por mes será por cada beneficiario aunque deja abierta la posibilidad de que ese monto se modifique en el futuro.
La ley indica que ese tope máximo correrá "hasta tanto el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), administración desconcentrada actuante en el ámbito del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, no publique la canasta básica de alimentos".

El decreto establece también que el beneficio se aplicará "para las operaciones que se realicen a partir de la entrada en vigencia del presente decreto y hasta el 31 de diciembre de 2017, ambas fechas inclusive".

Infobae



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Hablemos de Todo

de 16.00 a 18.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

36.9°C

Mayormente soleado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Ciertos planes surgirán de improviso y te alegrarán completamente el día. Déjate llevar por las circunstancias. Encontrarás a la persona que llenará casi todas tus expectativas en la jornada de hoy. No la dejes escapar. Lograrás ajustarte a tus planes laborales y te asegurarás el merecido descanso del fin de semana. Aprovéchalo al máximo.Sugerencia: Nadie puede decirte que sentir en determinadas situaciones de la vida, la respuesta a esta interrogante se encuentra en tu interior.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se incendió un hotel en pleno centro porteño
El recorrido de la maratón Santa Fe-Coronda será más corto
INUNDACIÓN 2003. Condenaron a Berli y Fratti
Henn sobre las elecciones. Hay cosas en el debe que tenemos que mejorar
Comienzan los carnavales en San Agustín
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.62
40.62

 

HOY ES

 
Jueves 21 de Febrero de 2019
 

RadiosNet