Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:25 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

18 de julio de 2016

Acuerdo Capital: Municipio y Provincia licitan la obra de desagüe de El Sable

El intendente José Corral y el ministro José Garibay encabezarán esta tarde la apertura de sobres con las ofertas económicas para el entubamiento y obras complementarias del canal El Sable, entre avenida Aristóbulo del Valle y Peñaloza. Las tareas, que tienen un presupuesto oficial de $ 110.000.275, aliviarán significativamente a las vecinales Bernardino Rivadavia, Altos de Noguera y Las Delicias, y se enmarcan en los lineamientos establecidos por el Plan Director de Desagües. El acto será hoy a las 17, en la Sala de Reuniones del Norte, ubicada en el Jardín Botánico.

En el marco de las acciones contempladas en el Acuerdo Capital, el intendente José Corral y el ministro de Infraestructura y Transporte de la Provincia, José Garibay, encabezarán esta tarde el acto de apertura de sobres con las ofertas económicas para licitar el colector principal El Sable, ubicado entre avenida Aristóbulo del Valle y Peñaloza. Los trabajos -que integran además el Plan Norte, desarrollado por el Municipio para dotar de obras y servicios clave al Norte de la capital provincial- beneficiarán directamente a vecinos de Bernardino Rivadavia, Altos de Noguera y Las Delicias.

Las tareas -que forman parte de los lineamientos establecidos por el Plan Director de Desagües- demandarán una inversión de $ 110.000.275, y tienen un plazo de ejecución de 90 días. El acto se realizará hoy, a las 17, en la Sala de Reuniones del Norte, ubicada en el Jardín Botánico (Gorriti al 3900), una oficina que es sede ejecutiva del Plan Norte y permite concretar encuentros ciudadanos, reuniones de trabajo y foros de debate con instituciones, referentes y vecinos de este sector de la capital provincial.

De qué se trata

La obra que se licitará se encuentra ubicada dentro de la cuenca hídrica denominada Roca y consiste en la ejecución de conductos de hormigón de distintas secciones necesarios para evacuar los excedentes pluviales provenientes de los barrios que descargan sobre callejón El Sable y también sobre Av. Peñaloza. Los trabajos consisten en la construcción de un conducto rectangular sobre el callejón El Sable desde su descarga en Av. Aristóbulo del Valle hasta calle Dr. Zavalla, continuando con un conducto circular compuesto por doble cañería que va desde Zavalla hasta A. Peñaloza.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!