Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:46 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

19 de julio de 2016

Abandonaron a una beba en una bolsa con papel higiénico: está internada

La criatura nació en una casa de la localidad correntina de Mercedes y su madre la metió en una bolsa y la arrojó a la casa de un vecino. Está internada con asistencia respiratoria en el Hospital Llano.
44

Una beba recién nacida fue abandonada por su madre en el patio de una casa vecina dentro de una bolsa de supermercado con papel higiénico y una tapa de shampoo en la boca, aunque la rescataron y se recuperaba en un hospital.

El hecho ocurrió el pasado domingo, en una casa ubicada en el cruce de las calles Timbó y Coty, en la localidad correntina de Mercedes.

"La pequeña nació a término; está estable, bien, con oxígeno, despierta y sin lesiones óseas. Tuvo sufrimiento neonatal, pero estamos ante un nuevo milagro de Dios", señaló Silvia Bonassies, directora del Hospital Llano, de la capital provincial.

Según precisó, "es una beba de término y pesa aproximadamente dos kilos", que ahora "está en una incubadora, recibe oxígeno por halo y está estable".

Por su parte, la dueña de la casa donde fue abandonada informó a la policía que escuchó ruidos extraños en el patio del fondo de su vivienda y al salir encontró una bolsa de supermercado que tenía adentro una beba envuelta en una frazada, por lo que de inmediato dio aviso a la comisaría.La mujer contó que la beba tenía papel higiénico y una tapa de plástico de shampoo en la boca.

La policía, luego de trasladar a la recién nacida hasta el Hospital de Niños, detuvo a la madre de la criatura, que vive en la casa lindera.

La joven, de 22 años, dio a luz en la vivienda y luego arrojó la bolsa con la beba al patio de su vecina por un muro perimetral de unos dos metros de altura. Ahora, se encuentra detenida en una sala del hospital Las Mercedes, a disposición del fiscal de instrucción Enrique Deniri.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!