Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:49 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

25 de julio de 2016

Seguridad vial: empieza a funcionar el semáforo en Aristóbulo del Valle e Iturraspe

Permanece intermitente en los últimos días para que los conductores se acostumbren a su presencia; comenzará a operar normalmente a partir de este miércoles. Se trata de una de las esquinas relevadas en el Mapa de Siniestros Viales elaborado por el Gobierno de la Ciudad. En los próximos días comenzarán a instalarse semáforos en las intersecciones de avenida Freyre con Junín y con Santiago del Estero.

La esquina de Aristóbulo del Valle e Iturraspe fue relevada por el Gobierno de la Ciudad como una de las más problemáticas en materia de seguridad vial. Así lo muestra el Mapa de Siniestros Viales que elaboró el Municipio -reúne estadísticas de los años 2014 y 2015- y que permite definir acciones y políticas para trabajar en la reducción de accidentes de tránsito.

La información recolectada allí indica que en 9 meses de 2015, en la intersección de Aristóbulo del Valle e Iturraspe se produjeron 24 incidentes de tránsito (6 con lesionados y 18 sin heridos). Para modificar esa situación, a partir del próximo miércoles quedará operativo un semáforo en esa esquina. El mecanismo ya fue instalado y por estos días en modo intermitente para generar acostumbramiento a su presencia en los conductores.

En avenida Freyre, también

La instalación de semáforos continuará en los próximos días en las intersecciones de avenida Freyre con Santiago del Estero y con Junín, dos lugares que figuran también en los primeros lugares en el listado de esquinas con mayor cantidad de accidentes con lesionados de la ciudad.

En avenida Freyre y Santiago del Estero se produjeron entre enero y septiembre del año pasado 10 accidentes con heridos; mientras que en la intersección con Junín se produjeron 8 accidentes con lesionados en el mismo período.

“La instalación de nuevos semáforos que estamos llevando adelante forma parte de un plan elaborado en base a información que estuvimos recolectando durante los últimos dos años y que nos permitió elaborar el Mapa de Siniestros Viales, que presentó hace algunos días el intendente José Corral”, recordó Ramiro Dall’Aglio, secretario de Control del Municipio. “Nuestros equipos estudian cuál es la mejor solución. Se analiza caso por caso para tomar medidas que permitan disminuir las causas de los accidentes”, apuntó el funcionario.

También señaló que durante este año, el Gobierno de la Ciudad instalará decrementadores en 52 semáforos de la capital santafesina. Se trata de dispositivos que indica en segundos el tiempo que resta para que la señal cambie de color. Los equipos son colocados en intersecciones donde la distancia para cruzar es amplia, esencialmente en avenidas o calles anchas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!