Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:24 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

7 de octubre de 2016

José Corral analizó con autoridades el desempeño de las fuerzas federales en la ciudad

El Intendente recibió este jueves por la tarde tarde a las autoridades que tienen a su cargo el operativo y la coordinación del trabajo que llevan adelante las fuerzas federales desde hace una semana en la capital provincial. “El reclamo de la ciudadanía es un reclamo de urgencia. Por lo tanto, hay que actuar con la mejor de las dedicaciones y de los esfuerzos. Para eso tenemos que trabajar todos juntos”, afirmó el mandatario local tras el encuentro.

A una semana del arribo oficial de fuerzas federales a Santa Fe, el intendente José Corral mantuvo una reunión con los responsables del operativo en la ciudad para brindar detalles del mapa del delito local y poner a disposición de las autoridades la información recolectada por el municipio en materia de seguridad ciudadana.

Del encuentro, que se llevó a cabo en la Sala de Reuniones del Palacio Municipal, participaron el comandante General de Gendarmería Nacional, Claudio Brilloni, director de Inteligencia Criminal quien está a cargo de la Agrupación Santa Fe Norte; Pedro Ortubia, Jefe de destacamento 4 de Gendarmería en Santa Fe; la secretaria de Gobierno María Martín; el subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Mariano Hoet.

En este contexto, José Corral consideró que hay efectivos en las calles para desarrollar una doble tarea. Al mismo tiempo están dispuestos a actuar para “disuadir a quienes han tenido comportamientos violentos y situaciones vinculadas a las redes del delito” como también a “desarmar estas redes, a través de la investigación”. El mandatario local precisó además que si bien son pocos los días transcurridos desde la llegada a la ciudad de los efectivos nacionales “los vecinos nos dicen que han vuelto a la tranquilidad. También que hay una sensación de alivio”, expresó para luego completar: “Tenemos buenas experiencias en la ciudad con la presencia masiva y permanente de la Policía Comunitaria y la Policía de Acción Táctica en los barrios, donde se lograron bajar los índices de violencia y que, por lo tanto, los vecinos puedan vivir tranquilos como tenemos derecho todos”.

En la reunión de esta tarde, el Intendente dio cuenta a las autoridades de Gendarmería de las zonas críticas relevadas y ofreció información brindada por los propios vecinos a través de las vías de comunicación que dispone el Municipio. En ese contexto, añadió que se trata “un trabajo sostenido y un proceso, no va a ser de un día para el otro. Estamos seguros de que vamos a obtener buenos resultados” y enfatizó que en principio “tenemos que resolver que se pueda caminar en la calle. Los vecinos de nuestra ciudad, en su mayoría, son gente de trabajo que quiere vivir tranquila y no quiere estar sometida a hechos de violencia a cualquier hora del día”.

Trabajo de todos

“Celebramos esta actitud de las autoridades nacionales de trabajar seriamente. Este no es un trabajo para la tribuna. No hay intención de pensar a corto plazo sino de resolver el problema de fondo”, indicó José Corral al tiempo que aclaró que el Estado ya estableció una división “entre los que están del lado del delito y los que estamos para resolverlo, trabajando todos juntos”. En esta línea, aseguró que es un deber conjunto entre “Municipio, Provincia, Nación y las Fuerzas de todos los niveles del Estado”.

A su vez, el mandatario local subrayó que Gendarmería va a tener, tras largas gestiones, una agrupación permanente en la ciudad: “Es una muy buena noticia que veníamos esperando hace años. Santa Fe, en los papeles, figuraba con una agrupación pero por algún motivo siempre se le encontraba la vuelta administrativa para quedarse en Rosario. Este Gobierno ha puesto las cosas en su lugar y la agrupación Santa Fe ya está instalada en la capital provincial”. De esta manera, concluyó afirmando que “el reclamo de la ciudadanía es un reclamo de urgencia. Por lo tanto, hay que actuar con la mejor de las dedicaciones y de los esfuerzos. Para eso tenemos que trabajar todos juntos”.

En perspectiva
El jueves pasado, la puesta en marcha del trabajo de las fuerzas federales se efectivizó en la capital santafesina y en otras 10 localidades de la provincia con la presencia de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

La llegada de los efectivos posibilitó también la puesta en funcionamiento de la Agrupación Santa Fe Norte de Gendarmería, que desde hace una semana tiene su sede permanente en nuestra ciudad en Moreno 2414, lugar que fue cedido por el Municipio. Cabe recordar que el Gobierno de la Ciudad se encargó también de poner en valor y realizar refacciones en el predio y pabellones del ex GADA, donde estarán alojados los efectivos de las fuerzas federales de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Federal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!