Hoy es martes 16 de octubre de 2018 y son las 16:23 hs. ULTIMOS TITULOS: El homenaje a los campeones de Estudiantes de La Plata en 1968: la emoción de Alejandro Sabella / Lady Gaga y Bradley Cooper: la banda de sonido de Nace una estrella ya mira hacia el Oscar / Crimen en un hotel alojamiento: la mujer embarazada murió por un trauma en sus órganos sexuales / Guernica: se entregó uno de los sospechosos del homicidio de Rodrigo Torres / "A la noche, para cualquier piba soy un posible violador": el mensaje viral de un docente feminista / Nicolás Dujovne le respondió a Massa tras los cuestionamientos por el acuerdo con el FMI / En una pelea apuñalaron y mataron a un chico en la plaza de Villa Devoto / Alquileres: cuántos inquilinos hay en la Ciudad y qué cambiaría con la nueva ley / Macri recibió un llamado del candidato presidencial brasileño Jair Bolsonaro / Habló Nahir Galarza: "Todo me molesta porque es todo mentira" / Electroingeniería auditará sus obras y hará un manual para evitar el pago de coimas / El nuevo detalle de la Copa del Mundo de la FIFA: lo que le faltaba para quedar actualizada / El video del momento en que el hermano de Marixa Balli es embestido por una moto / Dujovne consideró "justo" el reclamo de Vidal por el Fondo del Conurbano / Los docentes bonaerenses anunciaron otro paro de 48 horas por salarios / Elisa Carrió presentó el pedido de juicio político contra Germán Garavano / Se cumplen 14 años del debut de Lionel Messi: cómo formó aquel equipo de Barcelona / Polémica en Mendoza por las fotos de la mujer que atropelló a su novio en un festejo en su casa tras la condena / La coach de "Jujuy" Jiménez impulsaría un acercamiento entre su bailarina y su ex marido: Dante Spinetta / Denise Dumas no pudo aguantar la emoción con el testimonio de Pampita /
13 de octubre de 2016
A través de las cámaras de seguridad se encontró a los niños desaparecidos
A partir del trabajo coordinado entre el personal del Centro de Monitoreo del Gobierno de la Ciudad, de Gendarmería y de la Policía de la Provincia, se logró esclarecer el caso de los dos menores que se encontraban desaparecidos desde el martes 11. La revisión minuciosa del registro de las nuevas cámaras de seguridad instaladas en el Suroreste de la capital provincial permitieron localizar a los niños extraviados.

En una acción coordinada del personal del Centro de Monitoreo del Gobierno de la Ciudad, junto a los agentes de la Gendarmería Nacional y de la Policía de la Provincia, este jueves se logró encontrar a los dos niños que estaban desaparecidos desde el martes pasado. 

Al tomar conocimiento del caso, personal del Centro de Monitoreo municipal realizó una actuación de oficio que consistió en la revisión minuciosa del registro tomado por las cámaras de seguridad instaladas recientemente en la zona Suroeste de la capital provincial. Las imágenes que permitieron esclarecer el hecho fueron tomadas el martes 11, a las 12.45, por el dispositivo emplazado en Monseñor Zaspe y Dr. Zavalla. Allí se observa la llegada en bicicleta de un hombre a la entrada de un inmueble ubicado en la ochava Noroeste de la mencionada intersección. De esa casa, tras el llamado de quien fuese identificado como el padre de los menores, salen los dos niños y se suben al vehículo. Luego comenzaron a circular hacia el Oeste por calle Monseñor Zaspe doblando en San José hacia el Norte. A partir de estas imágenes, se realizó un seguimiento a través de lo registrado por las cámaras de seguridad instaladas en la zona visualizando nuevamente a las tres personas en la intersección de Lamadrid y Mendoza, dirigiéndose hacia el Oeste por Mendoza. Con esta información constatada, los trabajadores municipales pusieron en conocimiento de manera inmediata a los oficiales de la Seccional 2da de la Policía y al personal de Gendarmería presente en el Centro de Monitoreo tras lo que se consumó el esclarecimiento del hecho. 

En perspectiva

El Centro de Monitoreo se creó en 2009 y se trata de una iniciativa pionera a nivel provincial, que coloca a la ciudad de Santa Fe en la vanguardia del uso de la tecnología en materia de prevención y seguridad. Actualmente, cuenta con 141 cámaras (40 domos y 101 fijas) distribuidas en 43 puntos de observación.

Además, el municipio dispone de 218 alarmas distribuidas en 93 establecimientos educativos provinciales; 21 en dependencias municipales; 14 en jardines municipales; 19 en centros de salud; y 71 en dependencias comunitarias. Además, entregó 374 botones de alerta, de los cuales 153 son para víctimas de violencia de género; y 221 están en las unidades de transporte público de pasajeros.

Asimismo, posee tecnología para la geolocalización y seguimiento de vehículos del Municipio; y tiene un avión no tripulado que permitió la toma de imágenes aéreas actualizadas de toda la ciudad y la realización de modelados 3D.

Por otro lado, desde que comenzó a funcionar el Centro de Monitoreo se detectaron por las cámaras más de 8.370 eventos, realizándose unos 1.150 traslados a dependencias policiales y una 60 detenciones. También, se registraron más de 11.500 activaciones de los distintos subsistemas de alarmas: comunitaria, escuelas, jardines municipales, centros de salud, botones de alerta.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Hablemos de Todo

de 16.00 a 18.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

30.2°C

Soleado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Tauro
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Estado de alerta de A.P.I.
Mirko, el bebé de Marley, es récord Guinness
Teñían cotorras con agua oxigenada para venderlas como loros amazónicos
Licitaron obras eléctricas para los departamentos San Justo y San Javier
Fue a una cita con un chico que conoció por Facebook y la violaron
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.44
37.44

 

HOY ES

 
Martes 16 de Octubre de 2018
 

RadiosNet