Hoy es sabado 23 de febrero de 2019 y son las 10:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Sevilla-Barcelona, Liga de España: con Messi, el líder busca un nuevo triunfo / Murió Natacha Jaitt / Algas, insectos y carne artificial: ¿cómo será la comida del futuro? / Jennifer Aniston y la millonaria cifra que cobró para volver a la televisión / Perros políticos: Balcarce, la cábala de la campaña del Pro, pasó del sillón presidencial al anonimato / El magistrado registró dos viajes al exterior por año / Desafío. Joaquín Díaz Bonilla y el reto de llevar la 10 de Jaguares...¿y de los Pumas? / Rocketman: así es el trailer sobre la vida de Elton John / Gwyneth Paltrow se despide de Iron Man con unas emotivas palabras / Independiente vs. Racing: el clásico de las pasiones que puede definir un campeonato analizado en 9 puntos / A tres años del doble crimen de las mendocinas en Montañita, estos son los interrogantes / No pudo. Del Potro decidió jugar pese a las molestias y cayó en tres sets en Delray Beach / Se registró un fuerte temporal en La Plata y hay alerta para la Capital / Inimitable. El increíble tiro con efecto de Tiger Woods / Le otorgaron la prisión domiciliaria al juez acusado de favorecer a narcos / Pellegrini contra Riquelme: "Quería ser el número 1 y hacía estupideces" / Los protagonistas de Go! ven por primera vez Chiquititas, Cebollitas y otras series de los 90 / Recargado. Racing y un clásico muy especial ante Independiente / Jorge Macri: "Las PASO son una fiesta carísima y sería bueno eliminarlas" / Lavagna suma señales para su candidatura: se reunió con Massa y se verá con Uñac /
13 de octubre de 2016
A través de las cámaras de seguridad se encontró a los niños desaparecidos
A partir del trabajo coordinado entre el personal del Centro de Monitoreo del Gobierno de la Ciudad, de Gendarmería y de la Policía de la Provincia, se logró esclarecer el caso de los dos menores que se encontraban desaparecidos desde el martes 11. La revisión minuciosa del registro de las nuevas cámaras de seguridad instaladas en el Suroreste de la capital provincial permitieron localizar a los niños extraviados.

En una acción coordinada del personal del Centro de Monitoreo del Gobierno de la Ciudad, junto a los agentes de la Gendarmería Nacional y de la Policía de la Provincia, este jueves se logró encontrar a los dos niños que estaban desaparecidos desde el martes pasado. 

Al tomar conocimiento del caso, personal del Centro de Monitoreo municipal realizó una actuación de oficio que consistió en la revisión minuciosa del registro tomado por las cámaras de seguridad instaladas recientemente en la zona Suroeste de la capital provincial. Las imágenes que permitieron esclarecer el hecho fueron tomadas el martes 11, a las 12.45, por el dispositivo emplazado en Monseñor Zaspe y Dr. Zavalla. Allí se observa la llegada en bicicleta de un hombre a la entrada de un inmueble ubicado en la ochava Noroeste de la mencionada intersección. De esa casa, tras el llamado de quien fuese identificado como el padre de los menores, salen los dos niños y se suben al vehículo. Luego comenzaron a circular hacia el Oeste por calle Monseñor Zaspe doblando en San José hacia el Norte. A partir de estas imágenes, se realizó un seguimiento a través de lo registrado por las cámaras de seguridad instaladas en la zona visualizando nuevamente a las tres personas en la intersección de Lamadrid y Mendoza, dirigiéndose hacia el Oeste por Mendoza. Con esta información constatada, los trabajadores municipales pusieron en conocimiento de manera inmediata a los oficiales de la Seccional 2da de la Policía y al personal de Gendarmería presente en el Centro de Monitoreo tras lo que se consumó el esclarecimiento del hecho. 

En perspectiva

El Centro de Monitoreo se creó en 2009 y se trata de una iniciativa pionera a nivel provincial, que coloca a la ciudad de Santa Fe en la vanguardia del uso de la tecnología en materia de prevención y seguridad. Actualmente, cuenta con 141 cámaras (40 domos y 101 fijas) distribuidas en 43 puntos de observación.

Además, el municipio dispone de 218 alarmas distribuidas en 93 establecimientos educativos provinciales; 21 en dependencias municipales; 14 en jardines municipales; 19 en centros de salud; y 71 en dependencias comunitarias. Además, entregó 374 botones de alerta, de los cuales 153 son para víctimas de violencia de género; y 221 están en las unidades de transporte público de pasajeros.

Asimismo, posee tecnología para la geolocalización y seguimiento de vehículos del Municipio; y tiene un avión no tripulado que permitió la toma de imágenes aéreas actualizadas de toda la ciudad y la realización de modelados 3D.

Por otro lado, desde que comenzó a funcionar el Centro de Monitoreo se detectaron por las cámaras más de 8.370 eventos, realizándose unos 1.150 traslados a dependencias policiales y una 60 detenciones. También, se registraron más de 11.500 activaciones de los distintos subsistemas de alarmas: comunitaria, escuelas, jardines municipales, centros de salud, botones de alerta.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN SANTA FE

26.3°C

Chubascos con descarga eléctrica

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Comenzarás a considerar el deshacerte de cierta carga que está bloqueando tu desarrollo como persona. Medítalo detenidamente. Procura mantener un perfil bajo en lo que a la conquista se refiere. Evita situaciones comprometidas a toda costa. Deberás pedir socorro a colegas laborales si pretendes terminar al menos parte de tu trabajo para la jornada.Sugerencia: Eventualmente deberás entender que no eres el portador de verdades absolutas, y que estas tan susceptible a equivocarte como los demás.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se incendió un hotel en pleno centro porteño
El recorrido de la maratón Santa Fe-Coronda será más corto
Henn sobre las elecciones. Hay cosas en el debe que tenemos que mejorar
INUNDACIÓN 2003. Condenaron a Berli y Fratti
Comienzan los carnavales en San Agustín
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
39.21
40.21

 

HOY ES

 
Sabado 23 de Febrero de 2019
 

RadiosNet