Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:04 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

7 de noviembre de 2016

Licencia de conducir: Dos Centros de Distrito se suman al trámite con turnos por la web

Desde este lunes, quienes obtienen su turno a través de una plataforma digital que creó el Municipio, podrán también elegir realizar el trámite en el distrito de La Costa o en el Noreste. En estos lugares podrán iniciar la solicitud y realizar el examen médico.

Desde octubre está disponible una plataforma digital creada por el Gobierno de la Ciudad para sacar turnos de atención para renovar o habilitar la licencia de conducir en el Centro de Educación Vial ubicado en el Parque Juan de Garay. Ahora, desde este lunes, también se podrán hacer en los dos centros de distrito donde se presta este servicio. En estos lugares, se podrá iniciar la solicitud y realizar el examen médico, para este último el profesional concurre por la mañana. En el caso de la renovación se puede finalizar allí, pero el resto deberá continuarse en el Centro Municipal de Educación Vial. En cada uno se va a atender a una persona cada 15 minutos. 

En el distrito La Costa, ubicado en la ruta provincial Nº1 Km 2,7, la atención se realiza de lunes a viernes de 7.45 a 11.30; mientras que en la delegación Noreste, emplazada en Aristóbulo del Valle 9446, será de 7.30 a 11.

Cómo se realiza

Para obtener el turno de forma virtual es preciso ingresar a la web del Gobierno de la Ciudad - www.santafeciudad.gov.ar -, luego cliquear la imagen de un automóvil, en la que si se posiciona el cursor aparece la leyenda: ¿Cómo sacar la licencia de conducir? (http://www.santafeciudad.gov.ar/servicios/info_transito/turno_licencia_conductor.html) y continuar las instrucciones.

En la pantalla el usuario encontrará días y horarios disponibles en los que podrá iniciar el trámite, para lo cual el sistema requerirá los datos básicos necesarios. Es importante tener en cuenta, antes de concurrir a la cita, de consultar la Guía de Trámites para cumplimentar los requisitos y documentación que deberá presentar oportunamente.

Beneficios

La implementación de esta nueva modalidad tiene como objetivo ordenar la atención pero, fundamentalmente, permitir a los vecinos elegir el día y horario más convenientes para realizar el trámite. De esta manera, de forma sencilla, cómoda y desde cualquier computadora, se podrá gestionar o renovar las licencias de conducir.

Cabe señalar que el sistema de turnos se puso en línea en diciembre de 2015 solamente para quienes decidían realizar el trámite por la tarde; fueron los beneficios de la experiencia los que hicieron que se optara por ampliar la modalidad a todo el horario de atención.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!