Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:44 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

11 de noviembre de 2016

La Mutual Jerárquicos es la primera organización en obtener la certificación de ÁREA CARDIOASISTIDA

El día de ayer, la Federación Argentina de Cardiología certificó formalmente al Edificio Administrativo I de la Mutual Jerárquicos como Área Cardioasistida.

Según la Federación Argentina de Cardiología, se calcula que en Argentina mueren más de 40 mil personas por año por muerte súbita. Si bien se puede hacer mucho en prevención primaria (evitar el consumo de tabaco, controlar la hipertensión, el colesterol alterado, la diabetes y bajar el sobrepeso), también se puede fortalecer la prevención secundaria: capacitando a más personas en técnicas de RCP (Reanimación CardioPulmonar) y uso del Desfibrilador Externo Automático (DEA) para que puedan salvar una vida, así como contar con estos equipos diseñados para que la persona recupere su ritmo cardíaco hasta que tenga asistencia médica.

El hecho de haber logrado la certificación de este Área, sin dudas, contribuirá a salvar vidas, teniendo en cuenta que los primeros cuatro minutos a partir del instante en que una persona pierde el conocimiento son cruciales para que les den reanimación y sobreviva a la muerte súbita. También permitirá brindar mayor seguridad a nuestros Colaboradores, visitantes y Socios que concurran a nuestras oficinas, de acuerdo con que el 70% de las muertes súbitas ocurren fuera del hospital (en la calle, el trabajo, el campo de deportes o el supermercado). Así como, capacitar a nuestros Colaboradores en técnicas de RCP y uso del DEA para que puedan brindarle una primera asistencia, en cualquier lugar, a cualquier persona que sufra un paro cardiorrespiratorio, antes de que llegue una ambulancia.

 

La certificación

 

El otorgamiento de esta certificación implicó transitar una serie de instancias guiadas Federación Argentina de Cardiología.

En primera lugar, se realizó la instalación estratégica en el Edificio Administrativo I de un DEA (Desfibrilador Externo Automático).

Luego se organizó de manera conjunta, con la Federación Argentina de Cardiología y la Fundación UDEC, a través de su Programa Pro.In.Ca (Programa Integral de Cardioasistencia), la capacitación voluntaria y acreditación de 60 compañeros en técnicas de RCP (Reanimación Cardiopulmonar) y utilización del DEA de acuerdo a los programas de capacitación reconocidos internacionalmente (Certificación de la AHA).

Por último, participar con éxito la auditoría y simulacro realizada por la Federación Argentina de Cardiología y la Fundación UDEC.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!