Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:57 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

28 de diciembre de 2016

La Costanera Este se convertirá otra vez en una “calle recreativa”

Como sucede todos los miércoles, de 18 a 22, se interrumpirá el tránsito vehicular para que vecinos y turistas disfruten del paseo caminando, en bicicleta y en cualquier otro transporte no motorizado. Se dispondrán inspectores para ordenar la circulación para los que concurran al predio UNL-ATE o a los restoranes de la zona. Vale recordar que una experiencia similar impulsa el Gobierno de la Ciudad el primer sábado de cada mes, pero en la Costanera Oeste y el Puente Colgante.

Este miércoles, la Costanera Este se convertirá otra vez en un paseo para que santafesinos y turistas disfruten de una “calle recreativa”. El tránsito vehicular se interrumpirá desde las 17 para que los ciudadanos se apropien de ese lugar y disfruten de la propuesta caminando o en bicicleta, skate, longboard, rollers o cualquier transporte no motorizado, desde las 18 y hasta las 22.

Esta alternativa se concretará todos los miércoles en este lado Este de la costanera santafesina y para el cual se dispone de un operativo especial de tránsito. En este sentido, el sector sur-norte que va desde el ingreso a la Costanera Este y hasta el egreso del estacionamiento del predio UNL – ATE se transformará en doble mano para los que concurran o salgan de este lugar.

En el sector habrá inspectores y también se delimitará el área con conos, de todas maneras se pide circular con precaución. Vale recordar que los vehículos que tengan otro destino como paradores, bares, restoranes o playas no podrán ingresar al circuito de la costanera Este. Una vez cumplido el horario establecido, se retomará la transitabilidad. De todas maneras, los inspectores ordenarán el lugar para los que quieran acceder a los lugares que hay en esta zona.

Vale recordar, que el Gobierno de la Ciudad lleva a cabo una experiencia similar el primer sábado de cada mes pero en la costanera Oeste y el Puente Colgante donde se convierten en “Calle recreativa” con diversas actividades deportivas, culturales y de concientización destinadas a todas las edades. También se instala una feria con productos realizados por emprendedores locales y se ocupa un lugar para los talleres del programa Arte y Comunidad que hace habitualmente el Municipio en diferentes barrios de la ciudad.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!