NOTAS RELACIONADAS

  • Con esfuerzo, Del Potro se metió en los cuartos de final de Delray Beach

  • Del Potro se reencontró con el público argentino y venció a Ferrer

  • Del Potro: "Fue un año perfecto, de lo más soñado"

El tandilense Juan Martín Del Potro, número uno del tenis en la Argentina, quedó eliminado del ATP 250 de Delray Beach (Estados Unidos), que se juega sobre superficie rápida y repartirá premios por 534.625 dólares, al perder hoy en semifinales con el top ten canadiense Milos Raonic por 6-3 y 7-6 (8-6).

Del Potro, nacido en Tandil, ubicado en el puesto 42 del ranking mundial de la ATP y séptimo preclasificado del torneo, no pudo con Raonic, cuarto del mundo y máximo favorito.

El otro finalista de mañana será el estadounidense Jack Sock (21), que superó a su compatriota Donald Young (69) en sets corridos, 6-4 y 7-6 (2).

El tandilense había jugado dos veces con Raonic, con una victoria en la final de Tokio 2013 y una derrota en el Masters 1000 de Canadá del mismo año. Ahora quedó 1-2 abajo en el historial entre ambos.

Del Potro, campeón en Delray Beach en 2011 y semifinalista en 2016, reapareció en el circuito el martes pasado luego de su heroica actuación ante Croacia en la final de la Copa Davis que Argentina ganó por 3-2 en Zagreb, el 27 de noviembre pasado, y demostró que está intacto, con un rendimiento en alza.

Así venció sucesivamente al sudafricano Kevin Anderson (75), al bosnio Damir Dzumhur (79) y al local Sam Querrey (35) antes de caer ante el potente sacador canadiense en una hora y 47 minutos de juego

Del Potro, acompañado en Delray Beach por Daniel Orsanic, el capitán de Copa Davis de la Argentina, continuará su gira sobre cemento desde el lunes próximo en el ATP 500 de Acapulco, en México.

"Difícil ganarle a los mejores si no estás al 100 por ciento"
Del Potro, que desde mañana se ubicará en el puesto 32 del ranking mundial, de todas maneras, se quedó con lo positivo: "Fui evolucionando durante este torneo, el balance es positivo, gané tres partidos y perdí con el cuatro del mundo en un partido ajustado. Incluso tuve mi chance y no la pude concretar (contó un set point para forzar un tercero), pero para ser el primero de la temporada no está nada mal", valoró.

"El año pasado arranqué de esta manera y luego conseguí cosas soñadas",
recordó en relación a la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de
Janeiro y a la conquista de la Copa Davis por primera vez en la hsitoria
para el tenis argentino.