Hoy es martes 25 de septiembre de 2018 y son las 11:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Quién es Guido Sandleris, el sucesor de Luis Caputo en el Banco Central / La renuncia de Caputo trastocó el viaje de Macri a Nueva York / "The Best es Messi... y punto", la picante tapa del diario catalán Sport tras el premio que ganó Luka Modric / Luis Caputo y una gestión de apenas tres meses al frente del BCRA / Luis Caputo presentó su renuncia a la presidencia del Banco Central / Paro nacional: cómo se sintió en diferentes ciudades del país / Juan Carlos Schmid: "Si el rumbo económico es este, el conflicto social también va a ser este" / Patricia Bullrich: ?No sé de dónde sacan el dinero para manifestarse todos los días" / Apuesta ganada: el cono de papas fritas que se llevó Coudet en la desopilante conferencia de prensa de Racing / Nacional de Uruguay-San Lorenzo, por la Copa Sudamericana: horario, TV y formaciones / En fotos: postales de las primeras horas del paro nacional de la CGT / En la ONU, Macri defenderá el multilateralismo, y verá a los mandatarios de Cuba y España / Claudio Biaggio es docente y estratega: pasa de los juveniles a los veteranos para el partido con Nacional / Declaran los investigadores que llevaron a Los Monos a juicio por narcotráfico / Martín Fierro del cable 2018: lo que no se vio de la ceremonia / Orlando Ferreres: "Cuando haya que votar, el crecimiento económico será el mayor" / El libro de las muertes en San Isidro / Martín Fierro del cable: el chiste de Marcelo Bonelli que incomodó a Luis Novaresio / Juan Carlos Romero, senador por Salta: "Néstor Kirchner nos llevó suavemente al abismo" / ¡No me cuentes nada! Qué hacer con las series que son un spoiler caminante /
2 de marzo de 2017
Puente Santa Fe - Paraná: se incluiría en el Presupuesto 2018
El presidente Mauricio Macri aseguró que "gracias a los ahorros en transporte de 32.000 millones de pesos" se pueden construir "el puente Chaco-Corrientes, que tanto esperamos, y el puente Santa Fe-Paraná", el cual tiene un presupuesto de 900 millones de dólares y se incluirá en el presupuesto 2018 de la Nación.

‘Hoy la obra pública dejó de ser un sinónimo de corrupción‘, remarcó Macri al destacar el proyecto del puente que unirá las capitales de Santa Fe y Entre Ríos, que estableció un convenio entre la Nación y las provincias en 2013, pero que recién se licitará a fines de este año, para comenzar a construirse en 2018 y según las previsiones se finalizará en 2022.

El puente se construirá en el kilómetro 602,4 del río Paraná, a la altura del Camping Municipal de la Toma Vieja de la capital entrerriana, contará con una luz libre central de 350 metros y estará a una altura de 35 metros sobre el nivel del río, permitiendo el tránsito fluvial de las barcazas habituales de la zona.

Según informó la consultora Atec S.A., a cargo del proyecto de la obra, el puente principal es ‘atirantado, tipo arpa‘ de seis tramos, que será sustentado por un solo plano central de obenques (cables gruesos con que se sostiene y sujeta un palo, mástil, o mastelero), sin una gran estructura transversal, y con un diseño tipo cajón.

Asimismo, en su parte central contará con cuatro carriles de circulación y un separador central con un ancho total 20,30 metros, y con 17 tramos de 60 metros de luz. 

En tanto, la zona de Santa Fe tendrá un enlace de terraplenes, puentes en las islas, distribuidores viales y cruces ferroviarios hasta la circunvalación de la ciudad, y con conexiones con las rutas a Córdoba y Rosario, donde se construirán dos viaductos de 90 y 140 metros, mientras que en Entre Ríos los viaductos serán los dos de 90 metros.

Actualmente, desde Atec comunicaron que se encuentran preparando ‘toda la documentación necesaria para el llamado a licitación internacional‘ para la construcción del puente, para lo que cuentan con un plazo de 18 meses. Posteriormente prevén convocar a empresas internacionales interesadas en la construcción del puente principal y los enlaces, y para el año 2018 buscarán disponer de una partida presupuestaria para la realización de la licitación del puente.

Por otro lado, para la construcción se solicitarán créditos a organismos internacionales de financiación, cuando se disponga del presupuesto definitivo, que se estima en alrededor de 900 millones de dólares.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Somos la mañana

de 09.00 a 12.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

19.4°C

Nublado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Leo
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lifschitz encabezó el acto por el 154° aniversario de la Policía de la provincia
Charly García no pudo terminar un show en Rosario por un problema de salud
Nuevo encuentro del Consejo de Gobierno en Llambi Campbell
Apareció muerto en la cárcel el acusado de matar a golpes al nene de tres años
Lifschitz participó de la edición 2018 de la ExpoFeria San Guillermo
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.47
38.14

 

HOY ES

 
Martes 25 de Septiembre de 2018
 

RadiosNet