Hoy es sabado 15 de diciembre de 2018 y son las 01:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Sabrina Cartabia: ?Entiendo el shock que deben estar viviendo los varones en este momento? / Eduardo Feinmann criticó al colectivo de Actrices Argentinas: "No me gusta la utilización de una tragedia para llevar agua a sus molinos políticos" / La Voz Argentina: Braulio y Juliana son finalistas / La bailarina Magui Bravi contó que sufrió un abuso sexual cuando tenía 19 años / Turf: Las claves del GP Carlos Pellegrini, la carrera con la que se sueña todo el año / Chapa Retegui, otra vez en las Leonas: "Con estas jugadoras podemos ser el mejor equipo del mundo" / María O'Donnell se incorpora a la primera mañana de Metro 95.1 sin dejar Radio Con Vos / Luka Modric, del momento difícil de Real Madrid al Mundial de Clubes: "Si hay un trofeo en juego, tenemos motivación" / Mundial de Clubes. Palacios, la joya de River: del asombro por el mundo árabe a la mirada en Real Madrid / Impidieron que un periodista de LN+ entreviste a Amado Boudou / El chico que iba dormido al colegio por ver a Jordan: apuntes del encuentro de Ginóbili con LA NACION / Quién es "El Loco" Romero, el senador acusado de abuso sexual / Violencia en la música: el impactante video que recopila canciones machistas / Un día con Manu Ginóbili en Buenos Aires: de su obsesión por los horarios a la ovación del teatro Maipo / Familias de tránsito: amarlos como si fueran hijos propios y aprender a soltar / Radiohead, Janet Jackson, Def Leppard y The Cure ingresan al Salón de la Fama del Rock and Roll / Un nudo en la garganta y fotos con los empleados: cómo vivió Guillermo Barros Schelotto su último día en Boca / Frontera caliente: pidieron 25 años de prisión para el exjuex Reynoso / Clint Eastwood presentó a una nueva hija que tiene 64 años / Atún, hamburguesas y cerveza, los productos que más aumentaron en las últimas cuatro semanas /
2 de marzo de 2017
Puente Santa Fe - Paraná: se incluiría en el Presupuesto 2018
El presidente Mauricio Macri aseguró que "gracias a los ahorros en transporte de 32.000 millones de pesos" se pueden construir "el puente Chaco-Corrientes, que tanto esperamos, y el puente Santa Fe-Paraná", el cual tiene un presupuesto de 900 millones de dólares y se incluirá en el presupuesto 2018 de la Nación.

‘Hoy la obra pública dejó de ser un sinónimo de corrupción‘, remarcó Macri al destacar el proyecto del puente que unirá las capitales de Santa Fe y Entre Ríos, que estableció un convenio entre la Nación y las provincias en 2013, pero que recién se licitará a fines de este año, para comenzar a construirse en 2018 y según las previsiones se finalizará en 2022.

El puente se construirá en el kilómetro 602,4 del río Paraná, a la altura del Camping Municipal de la Toma Vieja de la capital entrerriana, contará con una luz libre central de 350 metros y estará a una altura de 35 metros sobre el nivel del río, permitiendo el tránsito fluvial de las barcazas habituales de la zona.

Según informó la consultora Atec S.A., a cargo del proyecto de la obra, el puente principal es ‘atirantado, tipo arpa‘ de seis tramos, que será sustentado por un solo plano central de obenques (cables gruesos con que se sostiene y sujeta un palo, mástil, o mastelero), sin una gran estructura transversal, y con un diseño tipo cajón.

Asimismo, en su parte central contará con cuatro carriles de circulación y un separador central con un ancho total 20,30 metros, y con 17 tramos de 60 metros de luz. 

En tanto, la zona de Santa Fe tendrá un enlace de terraplenes, puentes en las islas, distribuidores viales y cruces ferroviarios hasta la circunvalación de la ciudad, y con conexiones con las rutas a Córdoba y Rosario, donde se construirán dos viaductos de 90 y 140 metros, mientras que en Entre Ríos los viaductos serán los dos de 90 metros.

Actualmente, desde Atec comunicaron que se encuentran preparando ‘toda la documentación necesaria para el llamado a licitación internacional‘ para la construcción del puente, para lo que cuentan con un plazo de 18 meses. Posteriormente prevén convocar a empresas internacionales interesadas en la construcción del puente principal y los enlaces, y para el año 2018 buscarán disponer de una partida presupuestaria para la realización de la licitación del puente.

Por otro lado, para la construcción se solicitarán créditos a organismos internacionales de financiación, cuando se disponga del presupuesto definitivo, que se estima en alrededor de 900 millones de dólares.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN SANTA FE

18.4°C

Despejado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Una noticia de alguien que hace mucho no ves te alegrará el día pero a la vez te hará olvidar de compromisos que debías cumplir. Después de varios fracasos, encontraste la media naranja que buscabas. La relación va camino a consolidarse. No temas en exigir un aumento de sueldo, ya que trabajaste duro y lo mereces. Si hablas con tus superiores, lo obtendrás.Sugerencia: No intentes abarcar más de lo que puedes. Si te ves desbordado de actividades y responsabilidades, pide ayuda a alguien de confianza.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lifschitz participó de los festejos por el 110° aniversario de Juan B. Molina
Una batuta de Barenboim y bicicletas: los regalos de las primeras damas de Argentina y China
Un joven eligió al bombero que le salvó la vida como padrino de confirmación
Lifschitz se reunió con legisladores nacionales por la deuda por coparticipación
José Corral participó de la Gala de Honor del G-20 en el Teatro Colón
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 

HOY ES

 
Sabado 15 de Diciembre de 2018
 

RadiosNet