Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:19 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

17 de marzo de 2017

Invertirán $ 2.000 millones para la renovación integral de la autopista Rosario-Santa Fe

Se realizará la “pavimentación integral, con materiales modernos, para asegurar mejor transitabilidad y adherencia, iluminación con sistemas led, señalización horizontal y vertical”, dijo el gobernador. Mientras, el 3 de abril se licitará la concesión del corredor por un plazo de 5 años.

El gobernador Miguel Lifschitz anunció este jueves, en Rosario, el plan de obras y nuevo sistema de concesión de la Autopista Rosario - Santa Fe, que contempla un monto total de inversión de 1.960 millones de pesos, a 5 años de plazo, a lo largo de los 314 kilómetros que comprenden la traza.

“Las autopistas y autovías son el medio de comunicación vial más moderno, confiable y seguro, que deberían existir en una proporción mayor en nuestro país. A lo largo de décadas han habido diferentes planes y proyectos para construirlas, pero la realidad es que seguimos muy atrasados”, aseguró el gobernador.

Lifschitz reivindicó la “visión” de los gobernadores Carlos Sylvestre Begnis y Aldo Tessio que en momentos en los que aún no había autopistas en el país “imaginaron y construyeron” la traza que hoy une Rosario con Santa Fe, convirtiéndola en la primera de la Argentina.

“El plan que estamos presentando va a convertir esta autopista en la más moderna y segura del país. Para eso hemos elegido un modelo mixto, de concesión privada para el control, emergencias, mantenimiento preventivo y servicios”, mientras que la provincia “asume la tarea de hacer las obras”, precisó.

En referencia a las acciones a ejecutar, Lifschitz enumeró la “pavimentación integral, con materiales modernos, para asegurar mejor transitabilidad y adherencia, sobre todo en días de lluvia e iluminación con sistemas led, además de señalización horizontal y vertical”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!