Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 02:34 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

20 de marzo de 2017

Seguridad reconoció fallas en el operativo del Clásico y apuntó a la tarea de la Municipalidad

El subsecretario de Políticas Preventivas, Fernando Peverengo, admitió no estar conforme con el operativo y habló de la falta de control Municipal en las inmediaciones del estadio. "Todos somos responsables de los que ocurrió", sentenció.

Tras los incidentes ocurridos el fin de semana tras el clásico santafesino, el subsecretario de Políticas Preventivas del Ministerio de Seguridad, Fernando Peverengo, reconoció fallas en el operativo y apuntó a la falta de control Municipal en las inmediaciones del estadio. "Todos somos responsables de los que ocurrió", sentenció.

"No estamos conformes con el operativo de seguridad del clásico", admitió el funcionario en la mañana de este lunes tras recordar que tras el enfrentamiento entre Unión y Colón en el estadio 15 de abril hubo disturbios. "El primer incidente fue en Cándido Pujato y López y Planes donde los hinchas de Unión apedrearon a un departamento donde había gente con camisetas de Colón. Luego tuvimos problemas en Bulevar", enumeró.

En este sentido expresó: "Es muy difícil prevenir a 100 o 200 inadaptados que están dispuesto a hacer desmanes. También, es verdad que muchas de estas personas toman como una provocación cuando ven a los uniformes".

Consultado por la venta de alcohol en las inmediaciones del estadio la cual no se vio restringida en algunos sectores, Peverengo apuntó a la Municipalidad, quien estaba encargada de esta función, como así también de realizar los cortes de calles preventivos. "La gente de la Municipalidad estuvo presente en la reunión de cancha. Y también tuvimos problemas con algunos cortes de calles a los que se llegó tarde", sostuvo el funcionario.

No obstante remarcó: "Acá somos todos un poco responsables. Al menos yo me hago responsable de lo que me corresponde y en estos días seguiremos trabajando para ver cómo seguimos adelante", sostuvo.

Al respecto de los detenidos tras los desmanes, el subsecretario de Políticas Preventivas del Ministerio de Seguridad señaló que "la policía se trata de cuatro personas que ya están en libertad. Vamos a intentar identificar a los violentos que quedaron filmados para que luego podamos aplicar el derecho de admisión en lo que resta del torneo", adelantó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!