Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:52 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

22 de marzo de 2017

La Corte Suprema provincial repuso el descanso dominical en Reconquista

La Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe resolvió admitir el recurso de queja presentado por la provincia de Santa Fe y las municipalidades de Reconquista y Avellaneda, contra el fallo de la Cámara de Apelación en lo Civil, Comercial y Laboral que declaró la inconstitucionalidad del descanso dominical para los trabajadores de grandes supermercados.

La resolución del Máximo Tribunal provincial solo admitió el recurso de queja, sin entrar a considerar el núcleo de lo que está en controversia: la constitucionalidad o no del descanso dominical. Sin embargo, tiene dos efectos inmediatos. En primer lugar, la Corte deberá ahora abocarse a tratar el "fondo de la cuestión en litigio", o sea decidir sobre la constitucionalidad de la norma que obliga a los super de grandes superficies a cerrar los días domingo.

En segundo lugar, la decisión tiene "efectos suspensivos" para las partes. Esto implica que los supermercados de las ciudades de Reconquista y Avellaneda, que participan de este expediente, deberán volver a cerrar sus puertas hasta tanto la Corte decida sobre la constitucionalidad o inconstitucionalidad de la norma (la cuestión de fondo), por cuanto la resolución de admitir el recurso de queja suspende el fallo de la Cámara de Apelación de Reconquista que consideró inconstitucional la norma provincial y las ordenanzas de las dos ciudades sobre el descanso dominical.

Conviene recordar que la resolución que hoy tomó la Corte Suprema provincial solo afecta a las partes del expediente tratado, o sea a los super de las ciudades de Reconquista y Avellaneda que participan del litigio. No incluye a los de Rosario.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!