Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:36 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

23 de marzo de 2017

La Fundación Banco Santa Fe becará a directivos de escuelas secundarias para el programa de formación para directores

La Fundación Banco Santa Fe becará a 70 directivos de escuelas secundarias para participar del Programa de Formación para Directores desarrollado junto al Ministerio de Educación de Santa Fe, Universidad de San Andrés y Proyecto Educar 2050.

La capacitación, cuya duración será de 6 meses, y combina la modalidad presencial y virtual, está dirigida a directores y vicedirectores de escuelas secundarias oficiales de gestión pública y privada de Santa Fe y  apunta al desarrollo de nuevos significados y nuevas prácticas para la gestión de las escuelas en la actualidad a través de una metodología participativa con análisis de casos y ejemplos proporcionados tanto por los capacitadores como por los mismos participantes, abriendo espacios de intercambio y reflexión.

En la edición 2016 del Programa fueron becados 30 supervisores de escuelas secundarias  a través de los cuales se benefició la gestión de 716 escuelas y 226.389 alumnos de toda la provincia.

Los interesados deberán cumplir con los requisitos mencionados y realizar la inscripción online antes del 3 de abril a través del siguiente enlace: https://goo.gl/forms/qjlouypOrvGOmYo02

Los objetivos del programa son:

Fortalecer el rol directivo en la escuela, capacidad de gestión y rol pedagógico para orientar a sus equipos docentes en pos de la mejora de los aprendizajes.

Crear espacios de aprendizaje colaborativos entre pares, a través del encuentro y la reflexión sobre las prácticas.

Impulsar la puesta en marcha de un Plan de Mejora Escolar que contemple objetivos reales y líneas de acción de corto, mediano y largo plazo, basado en el uso de indicadores.

Lograr un trabajo en red de actores e instituciones educativas para potenciar los aprendizajes y aumentar la posibilidad de sustentamiento del proceso de Mejora Escolar en cada escuela y el departamento.

El programa se llevará a cabo de manera presencial en dos cohortes de 35 participantes cada una - la primera del  2 de mayo al 6 de mayo y la segunda desde el 29 de mayo al 2 de junio - en la Universidad de San Andrés (sede Victoria, Buenos Aires) y se complementará con seis meses de actividades virtuales y encuentros de intercambio.

Los asistentes que completen y aprueben las actividades de la capacitación recibirán puntaje acorde a las horas de capacitación y un certificado de participación emitido por la Universidad de San Andrés y avalado por el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe

Para mayor información sobre el programa, requisitos y condiciones para participar ingresar a www.fundacionbsf.org.ar



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!