Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:33 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

24 de marzo de 2017

Derecho de jarras: agua gratis en bares y restaurantes de la ciudad

En el marco del Día Mundial del Agua, celebrado en el día de ayer, la Defensoría del Pueblo impulsó este proyecto que nació hace 2 años en Rosario. La intención es que en cada mesa haya un recipiente para que los clientes se sirvan.

En 2015, la Cátedra del Agua de la Universidad Nacional de Rosario junto con la Defensoría del Pueblo lanzaron la campaña denominada "Derecho de Jarras" con el fin de que se garantice el acceso al agua sana, pública y gratuita en bares, restaurantes y lugares públicos de la provincia de Santa Fe. Consiste en que estos comercios coloquen recipientes con agua potable sobre las mesas para que puedan acceder los clientes. Vale aclarar que no se trata de una imposición, pero sí una invitación para que se implemente en la ciudad. Esta acción se realiza en conmemoración al Día Mundial del Agua que se celebra el 22 de marzo.

"Esta iniciativa surgió hace dos años y en un trabajo coordinado con la Defensoría queremos tratar de que en los restaurantes y bares haya una jarra de agua potable y de alguna manera dé una mirada de que el agua es un derecho humano y que paulatinamente se vaya relegando el uso de los envases plásticos, que además de ser de este material son pagos", comenzó a explicar Raúl Lamberto desde la Defensoría del Pueblo sobre esta propuesta.

En esta línea, contó: "Al recordarse la fecha del Día Mundial del Agua, nos parecía importante retomar el tema de cuidado y a partir del alcance de la Defensoría en toda la provincia volver a plantear que es una iniciativa importante de implementar, que hay experiencias en otros lugares, y que el cliente puede comprar la botella de agua, pero que la jarra es una opción para que también tenga el agua potable a disposición".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!