Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 14:23 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

26 de marzo de 2017

Instalaron cordones para evitar que los autos estacionen en la Ciclovía de Ituzaingó

Se instalan sobre calle Ituzaingó, desde San Luís hasta Vélez Sarsfield. El objetivo es evitar accidentes de ciclistas, quienes deben salirse del carril para esquivar los coches.

La Municipalidad de Santa Fe comenzó con la colocación de cordones para delimitar la senda para bicis sobre calle Ituzaingó. Si bien la arteria ya estaba señalizada por "tortuguitas", estas permitían que los autos ingresen a la zona exclusiva. Ahora, será un poco mas difícil, ya que los artefactos son más altos (la altura de un cordón de una vereda) lo que impediría que los automovilistas cometan la infracción.

Se trata de una cuestión cultural, a la cual muchos aún no se acostumbran. Es que los ciclistas han ido ganando terreno en la ciudad de Santa Fe y cada vez son más los vecinos que la utilizan como medio de transporte y no solo como elemento recreativo o deportivos. El propósito de la Municipalidad es generar condiciones mas "seguras" para los ciclistas, algo que reclama el colectivo "Santa Fe en Bici".

Desde el municipio local indicaron que por el momento será la única ciclovía que contará con este tipo de demarcación, aunque evaluarán su funcionamiento para luego trasladarlo a otras arterias del barrio Candioti. Además, informaron que esta semana comenzará la remarcación de la ciclovía de la costanera, desde El Faro hasta el monumento a Artigas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!