Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:36 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

28 de marzo de 2017

Confirman 34 casos de dengue autóctono en Rosario

Son datos oficiales del Ministerio de Salud de la provincia. Todos los pacientes evolucionan en forma favorable y se encuentran con tratamientos ambulatorios.

A partir de un caso de dengue autóctono, que se detectó en un paciente de 47 años que vive en un barrio del sur de Rosario (cerca de las calles Buenos Aires y Rueda), se generó un brote de la enfermedad que ya lleva 34 casos confirmados en este sector de la ciudad del sur provincial (el serotipo es el DEN-1).

Con anterioridad a estos casos, en Rosario el sistema de salud público había registrado dos casos de dengue importado en pacientes que viajaron a la provincia de Formosa, en donde se registra un brote importante de la enfermedad, con más de 250 casos sospechosos de la enfermedad.

Cuando se detectó el primer caso de dengue autóctono, los equipos del Ministerio de Salud y de la Secretaría de Salud Pública de Rosario realizaron el trabajo de bloqueo y la búsqueda activa de pacientes febriles en el barrio del caso índice. A partir de este trabajo es que se logró detectar a los 34 pacientes infectados y se tomaron medidas para prevenir nuevos contagios.

“Se estudian por laboratorio especifico todos los casos sospechosos de dengue, definidos como paciente con enfermedad febril aguda, con duración máxima de 7 días, y con dos o más de las siguientes manifestaciones: cefalea intensa, dolor retroorbitario, mialgias, rash maculopapular pruriginoso y manifestaciones hemorrágicas”, explicaron los especialistas de la Dirección Provincial de Promoción y Prevención de la Salud. 

Por el momento, en la ciudad de Santa Fe no hay reportes de casos de dengue (tampoco en el resto de la provincia). El año pasado, en el que se registró un brote importante de la enfermedad en la provincia, a esta altura del año el Ministerio de Salud había confirmado 963 casos de dengue autóctono y 61 importados (se relevaron unos 2.000 casos hasta julio, según datos oficiales).



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!