Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 22:00 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

5 de abril de 2017

Los docentes comenzaron otra medida de fuerza de 48 horas

El Gobierno sostuvo que descontará la jornada de paro de este miércoles y anunció que extenderá el ciclo lectivo para recuperar los días perdidos. Los gremialistas se manifestarán frente a Casa de Gobierno.

Con el paro de hoy y mañana, los docentes vuelven a la carga con su plan de lucha. El rechazo a la última oferta del 25 por ciento hecha por el Casa Gris se hará sentir en las escuelas tanto públicas como privadas. Mientras los gremios aguardan una propuesta superadora del gobierno provincial y los funcionarios insisten en advertir que fue la última chance, la polémica se centrará hoy en el descuento que el Ministerio de Educación santafesino prometió que iba a efectivizar a los maestros que no estén frente a las aulas. En este contexto de tensión, ayer por la mañana un conjunto de padres del Complejo Educativo Alberdi quedaron enfrentados entre quienes exigían que les den clases a sus hijos y quienes apoyaban el reclamo de los profesores.

Las negociaciones se retomarán recién el viernes con una nueva convocatoria del gobierno santafesino a los gremios docentes (Amsafé y Sadop) y no se descarta una "reformulación" de la propuesta del 25 por ciento a partir de una nueva "reingeniería" que pueda acercar las partes. No obstante, el conflicto ya se siente en las puertas de las instituciones.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!