Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:32 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

5 de abril de 2017

Cuáles son los servicios que se verán afectados por el paro del jueves

La medida de fuerza nacional dispuesta para este jueves estará marcada por la falta de transporte de pasajeros. Desde UTA, anticiparon que el acatamiento será total.

El impacto que tendrá el paro nacional dispuesto por la CGT para el jueves estará marcado por el servicio de transporte de pasajeros. Desde la Unión Tranviaria Automotor de Santa Fe señalaron que el acatamiento será total. También se adhieren docentes provinciales y universitarios nacionales, empleados de la administración nacional, provincial y municipal.

En los hospitales solamente habrá guardias mínimas, ya que la Asociación de Médicos de la República Argentina y el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad se suman a la protesta.

El sector de camioneros acompañará la medida. Por tal motivo, desde el gremio informaron que la recolección de residuos no será normal, como así tampoco todas las actividades asociadas el sector, como por ejemplo el transporte de caudales.

Desde el sector bancario, la medida de fuerza de los empleados será sin concurrencia a los lugares de trabajo.

Los docentes universitarios llevan un plan de lucha de tres días que culmina el 6 de abril. El paro nacional de 72 horas es impulsado por Conadu Histórica, a la cual adhiere la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Litoral.

En tanto, la actividad en los municipios y comunas se verá debilitada. Desde Asoem indicaron que en Santa Fe, Recreo, Rincón y Arroyo Leyes el paro será sin concurrencia a los lugares de trabajo y con la preservación de guardias mínimas en "servicios esenciales" (como por ejemplo: estaciones de bombeo, Cobem, reparto de agua potable, comedores municipales, cementerio). Cabe recordar que el plenario de secretarios generales de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe aprobó la adhesión al paro de actividades de este jueves.

La atención en las estaciones de servicio también podrá verse afectada debido a que el Sindicato de Playeros se acopla a la medida de fuerza. Las guardias serán "voluntarias".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!