Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:58 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

6 de abril de 2017

Nación financiará nuevas obras hídricas en la Ciudad de Santa Fe

Los proyectos hídricos y de saneamiento para la Ciudad que demandarán al gobierno central una inversión superior a $400 millones.

El intendente Corral recibió al subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartúa para analizar nuevas inversiones nacionales en la Ciudad y evaluar el avance de la construcción del desagüe Espora.

Los proyectos presentados por el mandatario local al funcionario nacional fueron la ampliación de la de la Estación de Bombeo Nº5, la ejecución del desagüe Estado de Israel - JP López y de la extensión de red de agua potable en los barrios Santo Domingo, Juventud del Norte y Santa Marta. Estas obras hídricas y de saneamiento demandan una inversión de unos $420 millones.

Durante la jornada, además, las autoridades supervisaron el avance del desagüe Espora en la que Nación invierte unos $ 200 millones. Enmarcada en el Plan Norte, beneficiará de manera directa a más de 70 mil vecinos que viven en barrios de la Cuenca Flores. Al respecto, el Intendente señaló: "Esta es una obra que el presidente Mauricio Macri se comprometió a hacer durante la campaña y cumplió. Además, resolverá el problema que padece avenida Facundo Zuviría los días de lluvias y aliviará una gran cantidad de barrios. Santa Fe estará mejor preparada ante las lluvias, incluso las intensas", aseguró Corral.

 

Nación en la Ciudad

Sobre las próximas inversiones que hará Nación en Santa Fe, José Corral informó que la "ampliación de la Estación de Bombeo 5 permitirá la llegada del agua de los desagües Larrea y Espora y es por eso que necesitamos repotenciarla. Tenemos además a nivel de proyecto el conducto pluvial JP López para desarrollar también con Nación". Otras obras, según detalló el Intendente, están asociadas a la conexión de la red de agua potable "a unas 2500 familias en el Norte de la Ciudad en los barrios Santa Marta y Juventud del Norte". En ese contexto, el mandatario local afirmó: "Cuando Nación, Provincia y Municipio trabajamos todos juntos, pensando en los problemas de la gente, las obras se pueden hacer y avanzar", indicó y consideró que con la construcción del desagüe Espora "hay trabajo genuino: hay familias que tienen su ingreso gracias al empleo digno de muchos obreros que ya están trabajando en los distintos frentes de esta obra".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!