Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:22 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

6 de abril de 2017

Este viernes abre sus puertas el Liceo Municipal en el recuperado Molino Marconetti

Este viernes, el intendente Corral encabezará el acto oficial donde se inaugurarán las obras que pusieron en valor el edificio ubicado en el Dique II del Puerto.

En el marco de las políticas de recuperación de los espacios públicos que puso en marcha el Gobierno de la Ciudad, se concretó la puesta en valor y refuncionalización del Molino Marconetti. El proyecto comenzó a concretarse en 2014 y hoy la recuperación del emblemático edificio ubicado en el Dique II del Puerto de Santa Fe llegó a su fin y albergará cuatro de las escuelas que tiene el Liceo Municipal Antonio Fuentes de Arco y dará vida, además, al futuro Centro Metropolitano de Arte.

Este viernes, las puertas del Marconetti, que se construyó en 1921 y tuvo su función de molino harinero, volverán a abrir, pero esta vez con otra función. Además el contexto es diferente, porque está emplazado en un sector de la ciudad que también está siendo recuperado. A las 19.30 el intendente José Corral encabezará el acto en el que dejará inauguradas las obras que demandaron una inversión de $51.974.339 aportados por el Municipio a través del Fondo de Asistencia Educativa (FAE).

El rescate edilicio incluyó, a grandes rasgos, la recuperación de la caja muraria, el reemplazo de cubierta, la restauración de las aberturas, cerramientos exteriores, y estructura metálica de columnas, vigas y cabriadas originales. En el sector de los silos, además del entrepisado, se proyectó la horadación de las paredes exteriores por medio de cribados de mampuestos, para generar las aperturas de ventilación, iluminación, y visuales, manteniendo desde el exterior la textura y pureza de los volúmenes cilíndricos que conforman los mismos. En la ocasión, además, el mandatario local dejará inaugurado el ciclo lectivo 2017 de las carreras del Liceo Municipal Antonio Fuentes de Arco que se dictarán en el edificio recuperado. Unos 2000 alumnos cursarán las materias correspondientes a las cuatro expresiones artísticas que allí funcionarán. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!