Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:20 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

7 de abril de 2017

Caso Micaela García: un auto lavado y una filmación señalan a un violador

La joven, de 21 años, fue vista por última vez en la madrugada del sábado en Gualeguay. La buscan 200 policías por aire y tierra. Y se ordenó la captura internacional de un condenado por 2 abusos.

Estuvo preso, condenado por dos casos de violación; su auto fue visto muy cerca de Micaela García (21) antes de su desaparición y ahora tiene pedido de captura nacional e internacional. Sebastián José Luis Wagner (30) está sospechado de haber secuestrado a la joven que la Policía y el pueblo entero de Gualeguay busca con desesperación desde la madrugada del sábado. El caso ahora tiene dos frentes de trabajo: a las tareas para dar con la chica -se están haciendo rastrillajes por todos lados- se le sumó la búsqueda de este sospechoso.

El hombre quedó muy comprometido después de que su Renault 18 break fuera captado por cámaras de seguridad merodeando la zona del boliche “King”, al que había ido Micaela en la noche de su desaparición, y también en el trayecto que la joven hizo a pie rumbo a su casa. Las sospechas cobraron más fuerza cuando el coche apareció estacionado cerca de una gomería, sobre la ruta nacional N° 12, lavado y con una aspiradora en su interior. Todos esos elementos fueron secuestrados por la Policía de Entre Ríos, por orden del fiscal de Gualeguay Ignacio Telenta. Y se les sumó el testimonio del jefe de Wagner: contó que el domingo -último día en que lo vieron por Gualeguay- tenía rasguños en la cara y en el cuello, que lo vio “embarrado” y con una pala en el coche.

Con la hipótesis de que Micaela pudo haber sido capturada por Wagner, Telenta ordenó allanamientos en la casa en la que el hombre –condenado por dos violaciones– vivía con su pareja, en el barrio Landa. Fuentes judiciales confirmaron a Clarín que allí se secuestraron pruebas calve. El fiscal solicitó además su pedido de captura nacional e internacional, que fue concedido por el juez de la causa. Y ayer se tomaron las primeras declaraciones de testigos.

Los investigadores lograron reconstruir el trayecto que hizo Micaela desde que salió del boliche a las 5.23 del sábado -quedó filmada en la puerta- hasta su casa, ubicada a 15 cuadras. En el camino se halló una sandalia suya. Luego, en las imágenes se puede ver al Renault 18 de Wagner realizando “un recorrido errático” y, después, “en varias partes de las filmaciones aparece cerca de ella”, según las fuentes. Creen que el sospechoso la pudo haber secuestrado en la esquina de Intendente Cuadri y Antártida Argentina. Luego, cámaras de seguridad privadas indican que el auto habría seguido camino hacia el norte de la ciudad, hasta llegar a un camino de tierra, donde se le perdió el rastro. “No se descarta la hipótesis de coautores”, agregó un vocero. Y dijo que analizan una silueta que aparece en las filmaciones.

Wagner estaba bajo libertad condicional, con una condena de 9 años de cárcel que finalizaba en agosto del año que viene por dos casos de violación que tuvieron como víctimas a estudiantes en Concepción del Uruguay en 2010. También estuvo imputado por un tercer abuso, fue absuelto porque acusó a su hermano gemelo y no se pudo encargar el estudio de ADN a Alemania por el costo que tenía –que sería de 130.000 euros. Wagner estuvo preso en la cárcel de Gualeguay y luego en la Unidad N° 9 de Gualeguaychú hasta julio de 2016, cuando le fue otorgado el beneficio por el juez de Ejecución penal Carlos Alfredo Rossi, a pesar de que un informe del Servicio Penitenciario de Entre Ríos –que trascendió ayer– lo había desaconsejado.

Cuando salió de prisión se fue a vivir con su actual pareja, donde fijó su domicilio, y trabajaba en el lavadero y gomería de autos sobre la Ruta Nacional N° 12. El mismo donde apareció estacionado su Renault 18 recién lavado y, según una versión, con pelos adentro.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!