Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:28 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

8 de abril de 2017

Atraparon al principal sospechoso de la desaparición de Micaela García

Fue apresado en la localidad bonaerense de Moreno y esta mañana lo trasladaron a Entre Ríos; Sebastián Wagner intentó quitarse la vida al momento de ser detenido

Sebastián José Luis Wagner, el principal sospechoso de la desaparición de la joven Micaela García en la ciudad entrerriana de Gualeguay, fue detenido anoche en la localidad bonaerense de Moreno, informó a DyN el jefe de la Policía de Entre Ríos, el comisario Gustavo Maslein.

Según indicó el jefe policial, Wagner fue detenido cuando "volvía a la casa de la madre", y quiso quitarse la vida con un revólver 32 al momento de ser apresado, pero falló en su intento. La confesión de la madre permitió su captura.

Esta mañana, pasada las 7, el sospechoso fue trasladado a la provincia de Entre Ríos para ponerlo a disposición de justicia, según informaron fuentes judiciales.

Caso Micaela García: hallaron un pantalón, una sandalia y llaves en un descampado de Gualeguay

Se sabía que Wagner había salido de Gualeguay en un camión hacia Campana y el padrastro, ahora detenido, lo había ido a buscar en una camioneta. Estuvo martes y miércoles en su casa, armado y muy nervioso.

Según lo informado, Wagner tiene un perfil de violador serial, con un patrón de ataque apuntado a chicas jóvenes y atacaba durante períodos. Por otro lado es el típico atacante serial y sexual desorganizado: dejó numerosas pistas pese a haber lavado el auto que encontró la policía el miércoles.

El sospechoso tenía una doble condena y salió por haber cumplido dos tercios de ella. Una de 9 años por dos ataques sexuales en 2010, al cumplir 6 años, el juez Rossi decidió dejarlo en libertad pese a tener en contra de los exámenes del sistema penitenciario y la oposición del fiscal.

El jefe de Policía no descartó ayer que Wagner haya contado con un cómplice para llevar a cabo el ataque, o bien para deshacerse de la chica. Asimismo, indicó que hoy desde las 8 se reiniciará la búsqueda de la joven.

Micaela García, oriunda de Concepción del Uruguay, fue vista por última vez en la madrugada del sábado pasado en la discoteca King, en la zona céntrica de Gualeguay. Fuentes de la investigación señalaron que con las cámaras de seguridad se determinó que salió del local a las 5.23, vestida con un short animal print, una musculosa blanca y sandalias.

Con información de DyN y Télam



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!