Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:24 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

9 de abril de 2017

Seis mujeres fueron agredidas en distintos puntos de la provincia

Cuatro casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad, otro en Arroyo Aguiar. En El Trébol una mujer fue asesinada. Varios hombres detenidos.

El sábado a la noche, efectivos policiales que se encontraban realizando Orden de Servicio de Policía Excepcional (Ospe), trasladaron a un hombre de 53 años, en barrio Barranquitas, con un arma blanca. Al estar patrullando por la zona, fueron comisionados por la central de emergencia 911 a calle Juan del Campillo 3100, donde un sujeto estaba intentando agredir a una mujer de 29 años, que tenía un bebé en brazos. 

Posteriormente, los agentes se constituyen en el lugar y una vez allí, logran divisar al individuo, junto a la víctima. Se procedió a la aprehensión del sujeto y se le secuestró desde un cantero un arma blanca de unos 17 cm de longitud. 

El imputado, que violó una orden de restricción que pesaba en su contra, fue trasladado a la comisaría 6ª, donde le dieron aviso al fiscal competente que le inició causa por incumplimiento de mandato judicial.

 

Se investiga

En Arroyo Aguiar, una mujer de 42 años sufrió un golpe en su cabeza, en circunstancias que están siendo analizadas por la policía. 

Personal policial entrevistó al concubino de la lesionada quien manifestó que estaba a unas cuadras con unos amigos cuando tomó conocimiento que su vivienda se estaba incendiando.

Al llegar a la cocina, encontró a su pareja que se negaba a abandonar el lugar. Por tal motivo, la arrastró hacia la parte trasera pero ante la resistencia de la mujer, éste la empujó y se cayó, golpeando su cabeza. 

Poco después, la mujer fue trasladada al hospital Protomédico, donde se negó a ser atendida, firmando el alta voluntaria. 

Posteriormente, se consulta al fiscal en turno, quien dispone que el hombre (de 39 años) sea alojado en calidad de aprehendido e identificado por la causa lesiones leves, mientras que a la mujer se la identifique en estado de libertad por el delito de incendio.


Lesiones reiteradas

Otro de los hechos ocurrió en Sarsotti al 6500 (zona norte) donde una mujer de 37 años, resultó con múltiples golpes.

Personal policial acudió hasta el lugar y entrevistó a la víctima, quien manifestó que su pareja la agredió físicamente lesionándola en la cabeza y zona lumbar.

Los actuantes procedieron al traslado del sujeto (un hombre de 28 años) ante el fiscal quien ordenó que se lo identifique por lesiones leves reiteradas, quedando alojado en calidad de aprehendido.


Golpes y daños

Otra dramática situación se desató anoche en callejón Funes al 2900 cuando un hombre atacó a una mujer y sus hijas, dos jóvenes de 21 y 13 años. 

El autor del atropello es un hombre de 61 años el que anoche agredió físicamente a su pareja, una mujer de 41, extendiendo luego sus acciones contra una joven de 21, y una adolescente, de 13, además de ocasionar daños en la vivienda.

Poco después, el imputado se hizo presente de manera voluntaria en la sede policial. No obstante, la fiscal Nuzzo dispuso que se lo identifique por la causa “violencia de género; lesiones; daños y amenazas”.


En Alto Verde

El último de los casos ocurrió anoche en el distrito costero de Alto Verde donde una mujer, de 31 años, denunció agresiones de parte de su pareja, un hombre también de 31.

Personal del Cuerpo Guardia de Infantería fue hasta la manzana 4, pasaje 10 desde donde trasladó al imputado hasta la sede policial. De la cuestión, fue informado el fiscal en turno quien ordenó que se inicie causa por el delito de “lesiones dolosas” en el marco de violencia de género. 

 

Femicidio en El Trébol

Una mujer de 43 años fue asesinada a golpes en el patio de su casa de la ciudad santafesina de El Trébol, y por el crimen detuvieron a su ex esposo, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió el sábado por la tarde en una casa precaria del citado distrito del partido de San Martín, situado a 163 kilómetros al noroeste de Rosario.

Fuentes policiales informaron que un hombre de 44 años fue a la comisaría local porque supuestamente su concubina había sufrido una descompensación en el patio de su vivienda.

Los policías se dirigieron al lugar y encontraron con el cuerpo de una mujer, identificada como Silvia C (43), quien tenía indicios de haber sido golpeada con un objeto contundente.

Según las fuentes, el ex esposo de la víctima quedó detenido por "homicidio agravado" y en las próximas horas será trasladado a la Alcaidía de Sastre, la cabecera departamental.

Los investigadores creen que la mujer fue atacada con un caño de gas y aguardaban esta tarde los resultados de la autopsia realizada en la ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!