Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:59 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

9 de abril de 2017

El Isis se atribuyó los dos atentados contra las iglesias cristianas en Egipto

Los ataques dejaron al menos 45 muertos y más de 70 heridos. El Estado Islámico reivindicó ambos atentados y aseguró que forman parte de su "guerra contra los infieles".

A menos de tres semanas de la llegada del papa Francisco a Egipto, dos atentados contra iglesias cristianas causaron este domingo al menos 45 muertos y 78 heridos, en dos acciones reivindicadas posteriormente por el Estado Islámico como parte de su "guerra contra los infieles". El primer ataque se perpetró dentro de una iglesia cristiana copta en la ciudad egipcia de Tanta, a 120 kilómetros al norte de El Cairo, donde el saldo parcial de víctimas ascendía a 27 personas muertas y decenas de heridos, según informó el ministro de Salud, Ahmed Emad a la televisión local, según la versión online del diario Al Ahram.

La explosión sorprendió a los fieles dentro del templo de Mar Guergues (San Jorge, en árabe) que participaban de las celebraciones del Domingo de Ramos, que marca el comienzo de la Semana Santa. El primer ministro egipcio, Sherif Ismael, condenó lo ocurrido y mostró la determinación del gobierno de acabar con el extremismo en el país. "Se trata de un acto terrorista impío, pero erradicaremos el terrorismo de Egipto y tenemos la determinación para acabar con los grupos terroristas", dijo el primer ministro.

Poco después, otro atentado contra la catedral de San Marcos, en la ciudad costera de Alejandría, causó la muerte a otras 18 personas y dejó otras decenas de heridos, según indicó el Ministerio de Sanidad egipcio en un comunicado. En total, el gobierno estimó que 78 personas resultaron heridas en los dos atentados. Los ataques se produjeron 20 días antes de la visita del papa Francisco, quien tiene previsto desplazarse a Egipto los próximos 28 y 29 de abril en su primer viaje a Medio Oriente.
Pocas horas después del segundo ataque, el Estado Islámico asumió la responsabilidad de los hechos en un breve comunicado difundido por la agencia de noticias Amaq, vinculada al grupo armado cuyos principales bastiones se encuentran en Siria e Irak. Horas después del ataque, cientos de personas se concentraron frente al templo atacado en Tanta, para mostrar su solidaridad con las víctimas del atentado.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!