Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:35 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

10 de abril de 2017

¿Por qué Grassi podría salir antes de la cárcel?

La Justicia le otorgó el beneficio del 2x1 y el cura acusado de abusos sexuales a menores de edad podría salir antes de la cárcel.

El Tribunal Nº 1 de Morón redujo tres años y medio la pena que recibió el cura Julio César Grassi -y que ratificó la Corte Suprema en marzo de este año- por abuso de un menor al que debía cuidar en la Fundación Felices Los Niños, institución que presidía.

Así lo aseguró el abogado penalista Juan Pablo Gallego, que mantiene la representación legal de varios menores que denunciaron los abusos de Grassi. "La Justicia de Morón lo acaba de beneficiar con el 2×1 para precipitar su salida de la cárcel; estoy apelando la medida".

El cura fue detenido en 2013 y la Corte Suprema ratificó la pena de prisión efectiva hasta 2026. Con el beneficio del 2×1, que se computa sobre un período de detención equivalente a 1 año, 9 meses, y 20 días, podría reducir su condena en más de tres años si tiene buen comportamiento.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!