NOTAS RELACIONADAS

  • Se define el futuro de Bauza en la selección

Edgardo Bauza dejó de ser el entrenador del seleccionado argentino de fútbol, tras el acuerdo en la rescisión del contrato que se llegó en la reunión que mantuvieron su representante, Gustavo Lescovich, y el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, en la sede de Viamonte.

“Le confirmamos a Bauza que no va a ser más el técnico de la Selección Argentina. Todas las decisiones son difíciles de tomar porque no es la mejor situación de la AFA”, anunció brevemente Tapia, quien además informó que este martes dará una conferencia de prensa, a las 19.30, en el Predio de Ezeiza, para dar más detalles.

En cuanto al acuerdo económico en que se llegó, se supo que Bauza cobrará 1.300.000 dólares por rescindirle el vínculo antes de tiempo. La mitad se le abonará en los próximos 30 días y la otra parte en 2018. Sumado a estos números, la AFA tiene pendiente todavía el pago de la deuda por el despido del anterior entrenador Gerardo Martino y su cuerpo técnico, que rondaría los tres millones de dólares.

Fue el empresario Lescovich el que dio detalles de lo acontecido en el cónclave que mantuvo este lunes con Tapia y Pablo Toviggino. “Tuvimos una reunión y llegamos a buen puerto, el deseo de Tapia y de la Comisión era de cambiar de entrenador y llegamos a un acuerdo. Mañana será la conferencia de prensa y ya está, no hay ningún problema, el ’Patón’ cedió un poco y la AFA hizo también un esfuerzo para cumplir con nuestros requerimientos”, expresó el representante por Radio La Red.

De esta manera, Bauza le puso fin a un corto ciclo de ocho meses al frente del seleccionado (ocho partidos), en el cual no pudo mantener firme al equipo y lo dejó en el Repechaje de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018, luego de la última doble fecha, en la que cosechó un opaco triunfo 1-0 con Chile, en el Monumental, y una derrota 2-0 con Bolivia, en La Paz.

Ya finalizado el tema Bauza, una delegación de AFA, con Tapia y Marcelo Tinelli a la cabeza, viajará el jueves a España para reunirse con Lionel Messi, por la sanción de cuatro fechas que recibió de parte de la FIFA por el exabrupto arbitral durante el encuentro con Chile, y para ver a Jorge Sampaoli, actual conductor santafesino del Sevilla y el que tiene mayores chances de tomar el mando del seleccionado.

Tampoco se descarta que durante el viaje, los directivos visiten a Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid, para ofrecerle el cargo, aunque el “Cholo” tendría decidido continuar en el club español porque se encuentra en plena competencia en la Liga de Campeones de Europa y en el torneo local.