NOTAS RELACIONADAS

  • Mejoró el tiempo, pero sigue el drama en Comodoro

  • Comodoro Rivadavia, declarada "zona de desastre"

  • Murió arrastrado por el agua en Comodoro Rivadavia

“Va a llevar años poder recuperarse de esta catástrofe” aseguró y pidió paciencia a los vecinos para recibir asistencia.

Asimismo, expresó su “profundo agradecimiento por la calidad humana de los efectivos militares y por todo el trabajo que hicieron, que hacen y que van a hacer, porque realmente supera cualquier orden”.

“Esta catástrofe que nos tocó vivir nos puso a prueba a todos los comodorenses para ver hasta cuánto somos capaces de resistir”, señaló, tras realizar un sobrevuelo en helicóptero por la ciudad.

Linares apuntó que “aún nos queda mucho por hacer, así que les pido a nuestra gente que nos tenga paciencia porque estamos llegando a todos los lugares y tenemos todas las herramientas a disposición”.

“Nos va llevar años recuperarnos de esta catástrofe pero nos va a ayudar a afianzar los lazos entre Nación, Provincia y Municipio”, consideró.

Por otra parte, varios vecinos se quejaron ante el municipio porque necesitan máquinas para poder sacar el barro de las calles y así desagotar sus viviendas.

En ese sentido, uno de los manifestantes dijo por radio que se sentían “completamente abandonados. Estamos trabajando descalzos porque ya perdimos todo y es indignante”.

“En la primera lluvia ingresó un metro y medio de agua donde tiró los muebles y con la siguiente tormenta estamos paleando metros y metros de barro”, añadió.

Otro de los damnificados señaló que “los soldados son los únicos que vienen todos los días. Hacen pozos grandes y tiran el lodo ahí pero eso no sirve porque no se va para ningún lado”.