Apenas un día después de lo que fue la despedida de Edgardo Bauza, el operativo Jorge Sampaoli, para convertirse en el próximo entrenador del Seleccionado argentino, se puso en marcha. Fernando Baredes, su abogado, ya estuvo en contacto en los últimos días con la AFA.

Y hoy el presidente Claudio Tapia (Marcelo Tinelli, secretario de Selecciones, al final no será parte de la delegación por estrés) viaja rumbo a España ya que mañana se reunirá primero con Lionel Messi y el sábado tienen previsto juntarse en Valencia con el actual entrenador del Sevilla, en la previa del partido del domingo ante aquel club, y ahí tratar de terminar de definir su llegada al banco de la Selección.


Sin embargo, en las últimas horas, el club andaluz dio a conocer un comunicado, con el presidente José Castro a la cabeza, en el cual mostró su descontento a través de un comunicado que decía, entre lo más importante: "Sevilla ha remitido hoy un escrito a la AFA en el que manifiesta que consideraría una falta de respeto, al tiempo que inaceptable, cualquier reunión o contacto destinado a que el entrenador Jorge Sampaoli proceda a la ruptura contractual con este club, y que por tanto no dudará en hacer valer sus derechos", señaló el comunicado del club español en su sitio oficial.

De esta forma, los dirigentes del Sevilla dejaron bien en claro su posición sobre una posible salida del técnico nacido en Casilda, ante las intenciones de la nueva cúpula de la AFA de contratarlo para reemplazar al despedido Edgardo Bauza.

Hay que destacar que el ex entrenador del seleccionado chileno firmó un vínculo hasta junio de 2018 y, de querer contratarlo, la AFA se tendría que hacer cargo de la cláusula de rescisión, valuada en 1.500.000 euros. El duro comunicado del Sevilla haría cambiar los planes de Chiqui Tapia, quien probablemente tenga que abordar otra estrategia para poder negociar con Sampaoli, quien es el candidato número uno, aunque también querían reunirse con Diego Simeone pese a que ya ha dicho públicamente que por ahora no dirigirá a la Selección.