Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 19:53 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

13 de abril de 2017

Piden dar marcha atrás con la ordenanza que prohíbe entregar bolsas plásticas

Un fabricante de bolsas plásticas presentó un recurso de amparo. Se considera que pone en riesgo las fuentes de trabajo, se asegura que su implementación “no favorece el medio ambiente” y se califica de “lábiles” los argumentos que esgrime la norma.

A un mes y medio de la implementación de la ordenanza que prohibe a los comercios de la ciudad entregar bolsas plásticas, se produjo el primer chispazo jurídico: un fabricante presentó un recurso de amparo (Ley 10.456) contra la Municipalidad de Santa Fe solicitando que se declare inconstitucional la norma y se autorice a los comercios a utilizar bolsas plásticas de cualquier tipo, medida y confección. Además, como medida cautelar pidieron que se suspenda la aplicación de multas. 

Estas acciones fueron iniciadas por el abogado Carlos Martín Rabazzi, en representación de Jorgelina Fornillo, titular de la empresa del mismo nombre, ubicada en calle Rivadavia 8417. En el año 2012, Jorgelina comenzó, junto a su marido, con la venta de bolsas, y desde febrero de 2016 a la fecha con la confección de bolsas, para lo cual lograron la habilitación municipal.

La Municipalidad de Santa Fe informó esta mañana, a través de la Secretaria de Comunicación Andrea Valsagna, que aún no fue notificada. De todos modos, la funcionaria aclaró que “la ordenanza está vigente”. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!