Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 19:24 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

13 de abril de 2017

Un grupo de maestras le pidió a sus alumnos que dibujen a docentes siendo atacados por la Policía

La situación causó mucha polémica, días después de que los gremios docentes denunciaran represión por parte del Gobierno porteño que desalojó a los sindicalistas que intentaban armar una carpa blanca frente al Congreso sin autorización.

Un grupo de padres del jardín municipal "Anteojito" de Tres de Febrero denunció que sus hijos fueron inducidos a hacer dibujos de una represión policial sobre los maestros. "Yo soy dueña de enseñarle, contarle y explicarle hasta donde yo creo que él necesita saber", contó una de las mamás en su cuenta de Facebook.

Las fotos de los dibujos de los nenes se hicieron virales en pocas horas a través de las redes sociales, donde cuestionaron una presunta intromisión ideológica en la enseñanza de los docentes.

Desde la escuela mantuvieron el hermetismo y no quisieron dar precisiones acerca de quién y con qué objetivos se propusieron estos dibujos.

"No se puede permitir que se involucre a los niños y niñas en debates que corresponde dar enteramente a los adultos, quienes somos responsables de garantizar la mejor educación para ellos", expresó la Municipalidad de Tres de Febrero en un comunicado.

A su vez, anunciaron que se comprometen a investigar los hechos y a trabajar con toda la comunidad para mejorar la calidad educativa.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!