El presidente de Boca, Daniel Angelici, le abrió la puerta a Carlos Tevez para un posible regreso al club a fin de año al sostener que “hay una cláusula de salida con un monto” que “es pagable”, pero advirtió que dependerá de la “decisión” del delantero “y de su familia”.
 
“Tiene clausula de salida pero es una decisión suya y de su familia”, sostuvo Angelici, quien confió que viajará a Chila por cuestiones comerciales de Boca y se juntará con el goleador e ídolo del club.

"Carlos tomó una decisión junto a su familia, firmó un contrato por dos años y tiene una cláusula de salida en diciembre. Una cláusula que es pagable tratándose de un jugador como Tevez, pero no sé cuál será su decisión, seguramente hablaré con él cuando viaje", afirmó el mandamás Xeneize.

Pese a que evitó decir cuál es el valor de esta clausula, estipulada en su contrato con Shanghai Shenhua, comentó que "es mucho menos de lo que Boca cobró”, y deslizó que la cifra ronda los seis millones de dólares, que es lo que deberá pagar el club para comprar el pase de Ricardo Centurión.
 
Negociaciones por el acutal "10"
En una nota con TyC Sports, Angelici reconoció la dificultad de retener a Centurión al término de la actual cesión, incluso con la posibilidad de incluir en la negociación al delantero Andrés Chávez, quien hoy milita en San Pablo, club dueño del pase del "10" de Boca.

"Tenemos que sentarnos con la gente de San Pablo, pero en los números que se manejan veo casi imposible que pueda seguir. A mediados de mayo trataré de viajar a Brasil para ver si podemos entrar en alguna negociación”, reconoció.

"Pero sin apuro -tranquilizó-, todavía falta. Es cierto que Centurión es un jugador que me gusta mucho dentro de la cancha pero el valor fijado por su pase es muy alto”. Sucede que el ex Racing está a préstamo hasta mediados de año y si Boca quiere conservarlo deberá pagarle a la entidad paulista unos 6,3 millones de euros.

La continuidad del director técnico
Además, y sobre la continuidad de Guillermo Barros Schelotto al frente del equipo después de junio, el presidente de Boca adelantó que ni él ni el entrenador tienen apuro porque ambos están “convencidos” en renovar.
 
“Con Guillermo hablo todas las semanas y no estamos apurados porque los dos estamos convencidos. No vamos a tener inconvenientes. Vamos a hacer una actualización del contrato. Cuando hay voluntad de las dos partes siempre es facil ponerse de acuerdo”, dijo el mandamás del club.
 
Refuerzos y ventas
Sobre las posibles incorporaciones, contó que el joven volante de Talleres, Emanuel Reynoso está en la mira pero aún no hubo un acercamiento formal.
“Lo venimos viendo (a Reynoso) si, como a otros, pero no hemos hecho ninguna tratativa”, contó Angelici.

Respecto de las ventas, el presidente Xeneize aseguró que el club “no tiene ninguna necesidad” de desprenderse de otro jugador, además de la partida a Juventus de Rodrigo Bentancur, porque se encuentra “muy bien económica y financieramente”.

AFA Y Sampaoli
Por otra parte, el vicepresidente primero de la AFA aseguró este jueves que habló con José Castro, el presidente del Sevilla de España, y le comunicó que Jorge Sampaoli era el candidato de la Asociación del Fútbol Argentino para ser el próximo director técnico del seleccionado nacional, tras la salida de Edgardo Bauza.