El argentino Paulo Dybala, actual figura de la Juventus de Italia, quedó en duda para la revancha de este miércoles ante Barcelona por los cuartos de final de la Champions League, por un golpe en el tobillo que sufrió en el partido ante Pescara por la Serie A, que su equipo ganó por 2-0 con dos goles de Gonzalo Higuaín

Dybala, autor de dos goles contra el Barcelona de Lionel Messi y Javier Mascherano en el encuentro de ida de la Champions (3-0), debió salir a los 8 minutos del segundo tiempo ante Pescara por una molestia muscular en su tobillo derecho que le provocó una patada de atrás del ghanés Sulley Muntari.

El entrenador Massimiliano Allegri estaba por sacar a Dybala pero la lesión llegó antes de lo pensado y el delantero cordobés no llegaría al encuentro del miércoles ante el Barca en el Camp Nou.

Juventus ganó sin complicaciones el encuentro ante Pescara, por la fecha 32 de la liga italiana de fútbol, con goles del “Pipita” Higuaín a los 23 y 45 minutos del primer tiempo, y continúa como único líder del torneo con 80 puntos, seguido por la Roma (72).

El doblete de Higuaín abultó su récord personal de 23 goles en la actual campaña de Serie A, además de alcanzar los 200 en ligas europeas, sumado a sus pasos por Real Madrid y Napoli.

En otros encuentros de la 32da. fecha, en la que Inter y Milan igualaron 2-2 en el clásico de la ciudad, el escolta Roma, con Federico Fazio de titular (Leandro Paredes no ingresó), igualó 1-1 como local ante Atalanta.

Genoa, con Nicolás Burdisso, Giovanni Simeone, Santiago Gentiletti, Ezequiel Muñoz, empató 2-2 con Lazio (Lucas Biglia). Simeone marcó el primer gol para su equipo, en tanto que Biglia puso la igualdad parcial para los dirigidos por Simone Inzaghi.

Los otros resultados fueron: Cagliari 4-Chievo Verona (Mariano Izco, Lucas Castro y Nicolás Spolli) 0; Palermo-Bologna; Fiorentina 1-Empoli 2; y Torino (Maximiliano López y Lucas Boyé) 1-Crotone 1. Más tarde jugarán Sassuolo-Sampdoria (Matías Silvestre) y Napoli-Udinese.

Posiciones

Juventus 80 puntos; Roma 72; Napoli 67; Lazio 61; Atalanta 60; Milan 58; Inter 56; Fiorentina 52; Sampdoria 46; Torino 45; Udinese 40; Chievo Verona y Cagliari 38; Bologna 35; Sassuolo 33; Genoa 30; Empoli 26; Crotone 21; Palermo 16; y Pescara 14.