Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:32 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

17 de abril de 2017

Comenzo a funcionar la Línea 20 en Santa Fe

El recorrido, que es de unos 11 kilómetros, nace en la Estación Belgrano y llegará hasta el Centro pasando por el Puerto donde ahora está el Liceo Municipal en el recuperado Molino Marconetti. Brindará servicio a más de 9 mil vecinos y permitirá hacer combinaciones con otras líneas.

Este lunes comenzará a funcionar la Línea 20 del transporte público de pasajeros por colectivos. Unirá los barrios Candioti Norte y Sur con el Centro pasando por el Puerto donde ahora funciona el Liceo Municipal “Antonio Fuentes de Arco” que aloja a las escuelas artísticas en el recuperado Molino Marconetti. La empresa Ersa SA es la prestataria del nuevo servicio que tendrá su parada en el ala Oeste de la Estación Belgrano por calle Avellaneda. El recorrido total es aproximadamente de 11 kilómetros y prestará servicio a unos 9 mil vecinos.

“Tendrá muchas combinaciones para dar cobertura al Este, Oeste, Norte y a la zona de La Costa. Es por eso que lo importante es también el esquema de combinación. Va a tener la misma frecuencia que cualquier línea de colectivo”, anticipó el secretario General del Municipio, Carlos Pereira, para luego asegurar: “A partir del pedido expreso del intendente José Corral, estamos atendiendo a una necesidad que tiene la ciudad, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Cabe señalar que en su comienzo y hasta que la gente reconozca este nuevo servicio, funcionará de forma gratuita. De todas maneras se podrá combinar con las líneas 1, 2, 3, 8, 9, 10, 11, 15 y 18. Ya están establecidas cada una de las paradas y se podrán consultar en el sistema Cuándo Pasa como sucede con las obras líneas del transporte público. 
Cobertura

Desde la Estación Belgrano, por calle Avellaneda saldrá hacia el Norte, tomará Juan del Campillo hasta Mitre y desde ahí baja hacia el sur hasta Balcarce; después recorrerá Marcial Candioti, cruzará la avenida Alem e ingresará al Puerto; hará un recorrido interno para luego salir, tomar nuevamente Alem, luego 27 de Febrero, y desde allí hasta Salta, pasando por la Plaza del Soldado.

Por Salta va hasta Francia, retorna por Mendoza, vuelve a pasar por el centro, y luego de recorrer 27 de Febrero otra vez ingresa nuevamente al Puerto. Desde allí tomará Necochea hasta calle Castellanos, hasta Alberdi, después Iturraspe hasta Güemes y tras hacer una cuadra por Castellanos, regresa a la parada.

En el caso puntual de esta línea, el secretario General informó que va a nacer al costado de la Estación Belgrano, por calle Avellaneda, va a hacer el recorrido por barrio Candioti Norte, “y va a cubrir este sector que hoy no tiene un servicio que vaya directo al centro”. Después va a pasar también por Candioti Sur, y “prestará el servicio al extremo sur de este último barrio y se ingresa al Puerto y luego va hacia el centro, sale otra vez, pasa de nuevo por el Puerto y desde allí hacia la parada”, detalló.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!