Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:58 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

18 de abril de 2017

Quedaron en libertad dos imputados en la causa Maros

Los fiscales presentaron la documentación para la elevación a juicio de la causa pero el juez Patrizi, previamente, concedió la libertad a dos de los detenidos. Los damnificados se manifestaron en Tribunales contra la decisión del magistrado.

Mientras los fiscales Omar de Pedro y María Lucila Nuzzo presentaron los documentos y medios de pruebas materiales de la causa judicial en la que se investiga las "estafas reiteradas y falsificación de documentos privados" a 360 clientes de la Agencia de Turismo Maros, el juez Jorge Patrizi ordenó la libertad de dos de los imputados que permanecían detenidos.

Se trata de Miguel Correa, encargado y pareja de Marcela Arévalo, titular de Maros, y Lucila García, empleada de la firma.

En principio, la medida se debe a que la Cámara de Apelaciones había fijado hasta el 16 de abril el plazo para el cierre de la investigacióna para que se eleve la causa a juicio.

Pese a que los fiscales presentaron la documentación, se otorgó la libertad a los dos imputados mencionados.

En tanto, permanecen en prisión preventiva Marcela Arévalo (dueña de la agencia), y en domiciliaria Ana Felice (titular registral de Maros y madre de Arévalo). Además de Ivana Noelia Flores (encargada técnica) continúa sujeta al proceso pero en libertad. 

El fiscal Omar de Pedro, brindó una conferencia de prensa donde aclaró lo  ocurrido con las presentaciones negando que se hayan hecho fuera de término.

"Llegamos con el plazo, pese a la cantidad de información que tuvimos que recolectar. Dentro del mes que nos dieron  reunimos todos los elementos de prueba contrareloj", remarcó el fiscal, quien explicó: "El camarista puso un plazo que se vencía hoy, no tenemos ninguna duda junto con los querellantes que la fecha era hoy. Somos gente de derecho, sacamos las mismas cuentas".

En el mismo sentido, reiteró: "nos daba un mes para presentar la acusación, y los plazos en Derecho se cuentan desde el día de la notificación, que fue el 16 de marzo, a las 0 horas del día siguiente".

Los damnificados de la causa, se reunieron frente a Tribunales para exigir que los responsables de la estafa tengan condena.

 

El caso

Una noche de diciembre de 2016 fue noticia barrio Belgrano por una manifestación multitudinaria en la puerta de una agencia turística que funcionaba en diagonal a la Escuela Denis. Cientos de damnificados exigían explicaciones a los titulares de la firma por la cancelación de viajes ya pagos de antemano. Pocos imaginarían que había más víctimas de la defraudación millonaria realizada en principio a 87 grupos de clientes por un monto aproximado de 8 millones de pesos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!