El Procurador General de Entre Ríos, Jorge Amílcar García, aclaró a la prensa que “aun no se le ha tomado declaración” a Pavón ya que la fiscalía “le amplió la imputación” de encubrimiento agravado a “homicidio triplemente calificado por alevosía, femicidio y criminis causa”.

Según García, el dueño del lavadero “era considerado encubridor por haber ayudado a Wagner en su huida, pero ahora se lo está acusando también como coautor del hecho principal”.

"La declaración de Wagner confirma las sospechas que teníamos sobre el verdadero rol de Pavón en el hecho (?) Está probado que Wagner y Pavón estuvieron juntos esa noche y para nosotros era raro que después de haber estado con Wagner y haberlo ayudado a escaparse, justo en el momento de los hechos, Pavón estuviera ausente”, indicó el procurador.

Para García, “la versión de Wagner es muy válida porque no intentó quitarse su propia responsabilidad; en cambio, Wagner no sería creíble si hubiese dicho ’yo no fui, fue Pavón’”.

"El admitió su culpabilidad e incluyó a otra persona como coautora que es importante teniendo en cuenta que hubo una rápida y fácil reducción de la víctima y, sobre todo, lo que ocurrió después ya que es muy difícil el ocultamiento de un cuerpo sin la participación de una segunda persona”, señaló.

El procurador también dijo que hay “abiertas en el expediente algunas situaciones colaterales de encubrimiento más” y en ese sentido detalló que la fiscalía considerarán si “hay elementos para llevar a juicio” al hijo de Nora González, concubina de Wagner, quien supuestamente limpió el Renault 12 break en el que se cree los agresores cargaron a Micaela (21).

"Lo que queremos es llevar a juicio todo aquello que sea seguro de merecer una condena”, afirmó García al respecto y luego estimó que “en muy poco tiempo” la causa podrá ser elevada a debate oral porque cuentan con “elementos suficientes” para hacerlo, además de los que “serán agregados en estos días”, como la “indagatoria a Pavón”.

Por otro lado, el Jurado de Enjuiciamiento en Entre Ríos se reunirá este martes para evaluar los pedidos de juicio político contra el juez de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Gualeguaychú, Carlos Rossi, quien le otorgó la libertad condicional a Wagner -condenado a 9 años de prisión por dos violaciones- a pesar de que el Servicio Penitenciario provincial se lo había desaconsejado.

Este Jurado, compuesto por siete miembros, analizará a puertas cerradas las seis denuncias por mal desempeño y falta de idoneidad contra el magistrado, quien se encuentra de licencia desde la semana pasada, cuando argumentó que presentaba un cuadro depresivo.