Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:30 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

18 de abril de 2017

Cada preso le cuesta 25 mil pesos por mes a la Provincia

La cifra de detenidos en el servicio penitenciario de Santa Fe asciende a 5 mil internos, por lo que el total del gasto ascendería a 125 millones de pesos mensuales.

Una de las definiciones importantes que dejó el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro en su visita a Rafaela la semana pasada, tuvo que ver con el tema de los presos en Santa Fe. El funcionario reveló que cada interno le cuesta al Estado 25 mil pesos por mes “porque somos la única provincia que tiene una ecuación de tres empleados del servicio penitenciario cada cuatro detenidos”.

Además, el ministro de Seguridad manifestó que en ese monto se incluyen los servicios que se prestan dentro de la cárcel, como por ejemplo la posibilidad que tienen los internos de acceder a una educación primaria, secundaria, terciaria y universitaria. Como así también la oportunidad con que cuentan de realizar deportes o de asistir a alguno de los 21 talleres de capacitación que se brindan para “que salgan con herramientas una vez que purgan su condena con la sociedad”. Pullaro señaló que actualmente en el servicio penitenciario hay casi 5 mil presos, por lo que siguiendo sus números, todos los detenidos le cuestan a la Provincia unos 125 millones de pesos mensuales, lo que anualizado da 1500 millones de pesos.

Una de las ofuscaciones del ministro Pullaro, es porque en Santa Fe hay 300 presos federales, de los cuales 180 ya tienen condena. Internos que deberían estar en las cárceles federales y no sacando las plazas a los detenidos por la justicia ordinaria en la provincia. Siguiendo con el costo explicitado por el ministro de seguridad, por mes los presos federales representan un gasto de 7 millones y medio de pesos y 90 millones al año.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!