Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:36 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

DEPORTES

18 de abril de 2017

Hay 318 muertos por la violencia en el fútbol en 95 años

El primer muerto en una cancha del fútbol argentina data de 1922, y fue un joven cronista del diario “El Telégrafo” caído desde una tribuna del viejo estadio de madera de Sportivo Barracas.

Por represión policial se cuentan los dos primeros muertos en cancha de Lanús. El 14 de mayo de 1939 el “granate” recibió a Boca y una trifulca en la tribuna visitante fue reprimida con balas de calibre 38. Hubo dos fallecidos. El 60 por ciento de los muertos en el fútbol se produjeron desde la dictadura militar hasta estos días, pero la mayor tragedia ocurrió el domingo 23 de junio de 1968, en la “masacre” recordada como de “La Puerta 12”, en River.

La policía agredió a hinchas de Boca que bajaban de la tribuna visitante, cuando caían papeles encendidos. Según la pericia policial, “la Montada puso mal a los caballos y se abalanzaron sobre el primer centenar que salía del estadio”, consta en el informe del expediente que alcanzó varios cuerpos y miles de fojas. Hubo 69 víctimas fatales.

Los hinchas reprimidos quisieron subir por las escaleras, a oscuras (testigos señalaron que las bombitas de luz habían sido sustraídas) colisionaron con miles que bajaban. En un apretujamiento y por asfixia murieron simpatizantes con edad promedio de 25 años.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!