Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:28 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

19 de abril de 2017

Frigerio: “Trabajamos muy fuerte en el seguimiento de los fondos que salen del Estado Nacional”

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, aseguró hoy que “en estos 15 meses de gestión hubo un trabajo muy fuerte en el seguimiento y control del dinero que sale del Estado Nacional para que llegue rápidamente a su destino”.

“Estamos trabajando en el seguimiento del dinero desde que nosotros pagamos hasta que llega a las empresas. Nosotros les pagamos a las provincias, en algunos casos eventuales a los municipios, y esto no implica que los recursos lleguen inmediatamente a las empresas que están haciendo las obras”, indicó Frigerio en declaraciones a Radio de la Plaza, de Paraná, Entre Ríos.

El ministro acompañó esta mañana al presidente Mauricio Macri en su visita a Paraná en donde, junto al gobernador Gustavo Bordet y el intendente Sergio Varisco, recorrieron la fábrica “Petropack”. Luego, el primer mandatario visitó las instalaciones del laboratorio Eriochem.

Consultado sobre la implementación de un mecanismo de cancelación de pagos a los contratistas de las obras de manera directa por parte del Estado, sin la necesidad de pasar por las provincias, Frigerio explicó que se trató de “una supuesta sugerencia de la Cámara de la Construcción para que haya menos intermediación en la decisión política y presupuestaria de pagar una obra y que esos recursos lleguen a las empresas”.

“Nosotros estamos haciendo muchos cambios. Hoy hay un Plan Nacional de Vivienda y un Plan Nacional del Agua. Antes no existían planes o análisis estratégicos de lo que había que hacer”, señaló el funcionario en declaraciones radiales”, agregó.

Por otra parte, el ministro remarcó la relevancia del Programa Hábitat ya que “va a los barrios más vulnerables y lleva al Estado en toda su dimensión a los sectores más desprotegidos”.

Asimismo, celebró el reciente relanzamiento del ProCreAr, herramienta que forma parte del Plan Nacional de Vivienda: “Tenemos que hacer viviendas sociales para los sectores más vulnerables, pero también empezar a incentivar la demanda y ProCreAr sirve para eso”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!