Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 01:11 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

20 de abril de 2017

La Provincia no descontará los días de paro a los docentes

Se trata de una medida excepcional del gobierno que asegura que se priorizó el diálogo con los gremios. Ahora los maestros votan para definir la aceptación o el rechazo a la última propuesta salarial.

Los gremios que representan a los docentes públicos y privados de la provincia recibieron una respuesta positiva del Ministerio de Trabajo de la provincia a una nota que habían presentado oportunamente solicitando que no se les descuenten los días de paro.

En la misiva se aclara que el tema no fue incluído en el temario de la reunión paritaria del martes para "no entorpecer el proceso y en tanto aún no han sido elevados los informes de inasistencias por parte del Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe, privilegiando el diálogo (...) se ha dispuesto que, en modo excepcional no se procederá a efectuar el descuento por la jornada no laborada. Por su parte, Amsafé argumentó que las declaraciones en los medios de comunicación de los funcionarios provinciales sobre "el descuento de haberes por el día de paro del 5 de abril en razón de que «constituiría una Práctica Desleal»" motivó este reclamo que ahora obtuvo una respuesta positiva.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!