Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:44 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

20 de abril de 2017

Tres muertos y más 1000 detenidos en manifestaciones en Venezuela

Un militar fue asesinado por un francotirador durante una marcha opositora. Esta muerte se suma a las dos personas fallecidas en Caracas y en el estado Táchira, en el oeste del país.

Un militar venezolano murió asesinado por un francotirador durante una protesta opositora en una localidad del norte de Venezuela cercana a Caracas, informó anoche el defensor del Pueblo venezolano, Tarek William Saab, con lo que trepó a tres la cifra de víctimas fatales por las manifestaciones de ayer en el país.

El funcionario precisó que el sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) Neomar San Clemente Barrios recibió un balazo en la localidad de San Antonio de los Altos, en el estado de Miranda, unos 20 kilómetros al sur de Caracas.

 

Algunas de las protestas de ayer, que fueron convocadas por la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) contra el presidente Nicolás Maduro, derivaron en focos de violencia y se saldaron con otras dos personas fallecidas en Caracas y en el estado Táchira, en el oeste del país.

Ambas víctimas murieron a causa de disparos de bala y aunque no han sido identificados los autores, la información preliminar indica que no participaban en las manifestaciones.

Todas estas movilizaciones se produjeron cuando ya transcurrieron casi tres semanas de protestas antigubernamentales callejeras, con balance de al menos nueve muertos -entre ellos dos miembros de la fuerza pública- y casi 1.000 detenidos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!