Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:07 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

20 de abril de 2017

Los argentinos ya pueden tramitar en un día la Visa a EE.UU

La nueva opción permite a los viajeros que deseen ir a EE.UU. entregar la documentación, fotos y huellas dactilares y luego realizar la entrevista en una misma jornada.

Los argentinos pueden realizar los trámites para obtener la visa de todas las categorías a Estados Unidos en un solo día a partir de una nueva medida que implementó la Embajada de ese país en Argentina, informaron hoy fuentes diplomáticas en la ciudad de Buenos Aires.

La nueva opción permite a los viajantes que deseen ir al país norteamericano entregar la documentación, fotos y huellas dactilares y luego realizar la entrevista con un funcionario consular para obtener el permiso de viaje en el Centro de Atención al Solicitante (CAS) y en la Embajada, todo en la misma jornada. 

En 2016 se batió el récord de entrega de permisos para viajar por turismo, estudio, trabajo e intercambios, con un total de 319.000 visas, un 13,1% más que en 2015, mientras que este año hubo un crecimiento de 27% hasta enero en la comparación anual, y se proyecta superar las 400.000 visas.

Argentina se encuentra en el séptimo puesto a nivel mundial por la cantidad de visas a Estados Unidos tramitadas, en un ránking que lideran China, México, Brasil e India, y el país registró el último noviembre un pico de demanda, cuando las autoridades consulares entregaron un promedio de 3.000 permisos diarios.

Según los diplomáticos, el 90% de los argentinos que viaja a Estados Unidos lo hace a Miami y Orlando, seguido por Nueva York y California como los destinos más elegidos. 

Desde la asunción del presidente Donald Trump, el 20 de enero, el 98% de los que solicitaron la visa fueron aprobados, un porcentaje similar al de la administración de su antecesor, Barack Obama. 

No obstante, desde el Consulado reconocieron que hay un proceso de revisión de los permisos de viaje a Estados Unidos en todo el mundo por decisión de Trump.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!