Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:12 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

20 de abril de 2017

Wagner confesó escabrosos detalles de los últimos minutos de Micaela García

Wagner confesó que "se turnó" con su jefe para abusar de la víctima previo al crimen.

Sebastián Wagner, señalado como el autor del crimen de Micaela García, la joven de 21 años que fue hallada sin vida en una estancia en Gualeguay, confesó haber abusado junto con otro hombre de la joven. Ahora se conocieron nuevos detalles de cómo fueron los momentos previos a la muerte de la víctima.

Wagner confesó ante el fiscal del caso Ignacio Talenta que la noche del crimen consumió alcohol y estaba drogado. Allí, admitió haber abusado de García pero además detalló que Néstor Pavón, su jefe y dueño de un lavadero de camiones de Gualeguay, también violó a la chica. En ese contexto manifestó sentirse arrepentido y pidió disculpas a la familia de la víctima. 

El hombre reveló que comenzaron a abusar de Micaela por turnos durante el trayecto hacia el lugar donde luego la mataron. Ahí fue donde después aparecieron su short y una sandalia, en la zona de Primera Sección Chacras. Su cuerpo fue hallado a dos kilómetros y medio de allí, en Estancia Seis Robles. El acusado acotó por el estado en el que estaba no se acuerda de algunas cosas.

“Él admite su coautoría e introduce a quien nosotros teníamos marcado como colaborador. Nosotros ya le habíamos imputado el encubrimiento pero siempre consideramos que había estado antes y durante el hecho”, explicó el procurador general de Entre Ríos, José Amilcar García.

“Por supuesto que además hay otros elementos, como el hallazgo del cuerpo, las filmaciones, el lavado del auto y todas las maniobras llevadas adelante para encubrir la situación”, agregó. En ese marco explicó que "el caso está prácticamente cerrado". 

"Tenemos a los dos imputados principales como coautores del homicidio triplemente calificado y también tenemos a las personas que colaboraron en la fuga de Wagner de Gualeguay”, completó.

Por su parte Pavón, el señalado por Wagner, prestará declaración este miércoles en los tribunales de  Gualeguaychú. En una entrevista previa a su detención por encubrimiento, el hombre indicó que la madrugada en la que se produjo el crimen estuvo con su empleado y juntos salieron en su Renault 18 break. Detalló que permaneció con él hasta las 3 de la mañana, cuando se supo que el secuestro de la mujer ocurrió pasadas las 5. 

Los investigadores tienen probado que Pavón estuvo con Wagner antes y después del crimen, cuando ambos lavaron el auto y también que el gomero conectó a su entonces empleado con el camionero que lo llevó a Campana y que se puso en contacto con su madre, Gabriela Wagner, y la pareja de ella, el ex policía local Fabián Ehcosor (en la actualidad detenido por encubrimiento). “La maniobra de ayudar y hacerlo desaparecer también es una prueba de autoría”, señaló el funcionario judicial.

“Pavon estuvo con él bebiendo y después en el hecho de ocultamiento del cuerpo. Es imposible que esto lo haya hecho una sola persona”, reveló.“El mismo secuestro implica la necesidad de dos personas. La víctima era estudiante de Educación Física. Es obra de dos, uno solo no hubiera podido con ella, además de todos los otros indicadores que tenemos”, concluyó el jefe de los fiscales de Entre Ríos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!