Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:25 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

20 de abril de 2017

Media sanción de Diputados para la tarifa eléctrica gratuita para electrodependientes

El proyecto de ley fue aprobado por unanimidad y garantizará que los beneficiarios estén protegidos ante eventuales cortes de luz.

La Cámara de Diputados aprobó esta tarde por unanimidad el proyecto de ley que consagra la gratuidad de la tarifa eléctrica para personas electrodependientes.

Con 211 votos afirmativos, la Cámara baja dio media sanción y giró al Senado esta iniciativa que había presentado tiempo atrás el diputado del Frente para la Victoria-PJ Carlos Castagnetto y que luego fue mejorada en la comisión de Discapacidad con el aporte de otros bloques del oficialismo y de la oposición.

El proyecto prevé que las personas electrodependientes sean beneficiadas con "un tratamiento tarifario especial gratuito en el servicio público de provisión de energía", que además garantizará que estén protegidos ante eventuales cortes de luz mediante el suministro de grupos electrógenos "sin cargo".

El presidente de la comisión y miembro informante del FpV en el recinto, José Ciampini, destacó que "esta regulación dejará plasmada los presupuestos mínimos para las personas electrodependientes y serán las normas básicas que actuarán como guías directrices a través de las que se tutelará de manera uniforme a este colectivo de personas vulnerables".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!