Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:19 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

20 de abril de 2017

Piden impugnar la indagatoria prevista para Germán Lerche

El pedido estuvo a cargo de los abogados defensores del expresidente de Colón. "Dice que tiene bastantes motivos, no diciéndonos cuáles son", sostiene el escrito presentado ante el juez de Instrucción 5ª, Darío Sánchez.

La defensa del expresidente de Colón, Germán Lerche, a cargo de Gabriel Hernando y Luis Ernesto Rossini, presentó al juez penal de Instrucción 5ª, Darío Sánchez, un pedido de impugnación de la audiencia indagatoria prevista para el próximo 28 de abril

La solicitud fue presentada la semana pasada y pretende conocer los fundamentos sobre "por qué el juez llama a indagatoria" en este momento a Lerche. Esa inquietud surgió, ya que en más de una oportunidad –desde que se inició la causa en 2013–, la defensa no se opuso a que sea indagado en los estrados judiciales.

Ante tal situación, el magistrado deberá definir en los próximos días si atiende el pedido de revocación interpuesto por los defensores o si continúa con el curso de la indagatoria prevista para fin de este mes.

Por esta razón, la defensa del exdirectivo del club de barrio Centenario le pidió al juez Sánchez que haga lugar al pedido y en caso de no hacer lugar a la petición, "tenga por interpuesto un recurso de apelación".

Al respecto, los abogados querellantes, Leandro Corti y Ricardo Calvo Arrazola, rechazaron la medida pretendida por la defensa y tildaron los planteos de "absurdos y escandalosamente improcedentes". "Aceptar esto es desconocer muchos años de evolución doctrinaria jurisprudencial, filosófica y social", sostuvo el escrito presentado ante el juez Sánchez.

"Causa extrañeza que vuestra señoría haya dado trámite a un planteo que a todas luces es manifiestamente improcedente ya que es una regla del proceso penal que el llamado a indagatoria no es impugnable", agregan Corti y Calvo Arrazola.

La indagatoria para Lerche tiene fecha fijada para el próximo 28 de este mes y será la última de una serie que se dará por la misma causa. Previamente deberán pasar por el subsuelo de tribunales los hermanos Fernando y Marcelo Maglianesi (el 24) y Carlos Marín (el 25).

Por su parte, serán indagados el 26, el exsíndico de la entidad sabalera, Osvaldo Prandoli y el exvicepresidente Rubén Moncagatta.

Todos fueron investigados por "defraudación por administración infiel" tras haber estado al frente de la entidad durante el período de 2006 hasta el 2013, año en que la comisión terminó renunciando.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!