Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:35 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

21 de abril de 2017

Estados Unidos comenzaría a construir el muro en los próximos meses

El gobierno de Trump maneja varios proyectos para levantar el polémico muro.

El secretario de Seguridad Interior estadounidense, John Kelly, anunció que los trabajos de construcción del cuestionado muro en la frontera entre Estados Unidos y México comenzarán finalmente este verano.

"Creo que a fines de la primavera, principios del verano, tendremos ya algunos prototipos" y entonces "estaremos en condiciones de avanzar", dijo el funcionario. 

El anuncio no deja de sorprender ya que dos días atrás, el canciller de México, Luis Videgaray, había asegurado que la construcción del muro fronterizo era un tema "ajeno a las conversaciones bilaterales".

Las restrictivas políticas migratorias del presidente Donald Trump, tienen en vilo a más de 35 millones de mexicanos residentes en territorio estadounidense, que representan el grupo extranjero mayoritario, por lo cual Videgaray subrayó la necesidad de que "prevalezca la coordinación en materia migratoria". 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!