Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:50 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

21 de abril de 2017

Detenido el atacante del autobús del Dortmund: quería especular en Bolsa

La policía alemana detuvo al autor del ataque contra el autobús en el que viajaban los jugadores del Borussia Dortmund el pasado 11 de abril y en el que resultó herido el futbolista Marc Bartra y un policía.

Se trata de Sergei W. ,un joven de 28 años de nacionalidad rusa y alemana cuya intención no era perpetrar un atentado terrorista, sino hacerse rico. Su objetivo era que los jugadores murieran para que las acciones del Borussia Dortmund se hundieran en Bolsa y obtener grandes beneficios en el futuro.

 

Se detuvo a un iraquí

De esta manera se descarta cualquier ataque con connotaciones políticas, una de las líneas de investigación de la Fiscalía alemana después de que la policía detuviera a Abdul Beset, un iraquí de 26 años al que se le acusó de ser miembro del Estado Islámico y de haber mantenido contacto con miembros del grupo terrorista desde Alemania, donde llegó a comienzos del año pasado.

El ataque fue reivindicado hasta por tres grupos distintos: un colectivo de extrema izquierda de Alemania, otro de extrema derecha y un grupo yihadista. Este último fue el centro de la investigación después de que los investigadores encontraran una carta cerca de la zona en la que se produjeron las tres explosiones donde se advertía que deportistas y artistas eran objetivo de Estado Islámico.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!