Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:38 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

25 de abril de 2017

El Gobierno reforzó la seguridad en las fronteras

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que Argentina se puso “a disposición” de las autoridades paraguayas a raíz del millonario robo a la sede de Prosegur en Ciudad del Este.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se refirió al millonario golpe comando de una banda armada con fusiles, grandas y explosivos  en la sede de una empresa de seguridad en Ciudad del Este, Paraguay.  "Es muy impresionante el nivel operativo y la capacidad de generar una operación de tal envergadura", señaló.

La funcionaria, además, aseguró que a raíz de este hecho se resolvió "protejer las fronteras con las fuerzas federales de manera inmediata". "Nos comunicamos con el embajador para ponernos a disposición. Estábamos en alerta por esta banda. Por otro lado, estamos trabajando junto a la AFI y no hemos detectado en la Argentina ningún tipo de ramificación", enfatizó Bullrich, en relación al grupo de delincuentes, que en su mayoría tiene nacionalidad brasileña.

En este sentido, afirmó: "No queremos ese nivel de violencia en este país y vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que es no pase".

La Ministra de Seguridad, además, se refirió a los incidentes que tuvieron lugar los últimos días en la provincia de Santa Cruz y a las críticas manifestadas por la ex presidenta Cristina Kirchner. "Hemos reforzado la seguridad de la ex presidente y en la medida que lo requiera la provincia, podemos reforzarla si siente que su policía es sobrepasada", analizó.

"Sabemos que el gobierno nacional, a través del Ministerio del Interior, tiene diálogo para buscar una solución a todos los actores de la provincia, pero con un plan de orden que no sea seguir dilapidando los recursos como ocurrió en los últimos años", expresó Bullrich.

"Hubiera sido mejor durante 24 años haber cuidado la plata de la gente y no llegar a esa situación", finalizó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!